Posted by Jose Pérez Flores on julio 31, 2017
CRONICA DE SESION
         Del lunes 24 de julio de 2017
 
 
Siendo las 14.45 hrs. Dio inicio nuestra tradicional Sesión Rotaria con el saludo del presidente Gerardo González Gómez quien dio la bienvenida a todos los socios e invitados.
La reflexión fue a cargo de Raúl Rodríguez Valadez y posteriormente pasamos a comida y compañerismo con un excelente menú y un abundante y generoso vino del director de Sesión Rubén Pérez Zamora.
El presidente solicita al director de protocolo dirija, presentación de invitados: contando con la presencia de futuros socios, el Doc. Arturo Varela invitado por Jorge Cajicá, Iván Vallejo invitado por Raúl Rodríguez, Lizet Sánchez secretaria de Rotarac invitada por el club.
Pasamos a información Rotaria y el socio Adrian Rossano hace una invitación para que los socios que quieran ser patrocinadores del boletín del club con  costo anual de publicidad de $ 1,500.00 pesos anuales y Pedro Bueno nos hace la invitación al Seminario de Fundación Rotaria que se llevara a cabo en Tlaxcala los días 11 y 12 del mes de agosto con un costo de $ 1,000.00 de los cuales 25 USD irían a nuestra cuenta personal y una comida de chiles en nogada.
 
Lizet Sánchez secretaria de Rotarac nos dio una invitación personalizada a todos y cada uno de los socios de este club para asistir a su Toma de Protesta de su Junta Directiva 2017-2018  del Presidente José Eduardo Sandoval Aguirre que se llevara a cabo el día 19 de agosto del 2017  a las 20.00 hrs. en “ Casa de mis Amores “ en la 3 oriente No. 216 col. Centro.
Hago un llamado a mis amigos y socios rotarios a sumarnos a este gran evento y apoyar a nuestro querido club Rotarac.
El presidente sede mazo y simbólicamente campana al director de Sesión Rubén Pérez Zamora quien pasa a leer la curricula del Orador José Juan Ayala Presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Con el tema a desarrollar:
 
“El comercio en el Centro Histórico desde un entorno socialmente responsable“
 
Dijo que Puebla, ya no es una ciudad de paso, y que el turismo ya se queda cuando menos un fin de semana y que es una ciudad sin playa muy visitada….
Además manifestó Que se dignifique el Centro Histórico y que se evite que los comercios sean sorprendidos por alguna autoridad como normatividad, bomberos o protección civil.
También nos informo que los empresarios formales establecidos calculan que actualmente existen hasta mil 200 ambulantes informales en el centro histórico, sin embargo, saben que la autoridad tiene datos distintos.
Y además que el año pasado mas de mil familias, perderían su fuente de principal de ingresos, a causa del despido de personal. El año pasado se cerraron negocios que tenían muchos años o cambiaron de giro a causa del comercio informal, porque no es lo mismo pagar una renta , a que estén afuera los ambulantes vendiendo mercancía del mismo giro comercial….menciono que hasta diez robos por semana se registran de los cuales seis son realizados por farderos y el resto son asaltos…
Explico que normalmente son familias los que operan en esta modalidad, pues entran en los locales de 4 a 5 personas y mientras los adultos distraen al personal, los jóvenes o incluso niños se encargan de robar la mercancía que va desde perfumes, zapatos, ropa y teléfonos celulares.
Que se contemplan poner 500 botones de pánico o alertamiento y cámaras de video vigilancia.
En preguntas y respuestas:
Jorge Ramos pregunto: porque se invita a visitar el centro histórico en jueves…
Jorge Luna, si se tiene algún proyecto para quitar a los ambulantes.
Adrian Rossano, que las ciudades que sean patrimonio de la humanidad que no haya vendedores ambulantes. también se hablo de los parquímetros..
Se dio el agradecimiento a cargo del socio José Alfredo Martínez Alarcón.
Al orador se le entrego un Reconocimiento por su tema expuesto y fue el final de la sesión………dando el tradicional campanazo de clausura
Por el presidente Gerardo González Gómez……
 
 
 
Rotariamente
José Pérez Flores.
 
 
Sponsors