Posted by Raul Rodriguez Valadez on octubre 30, 2017
CRÓNICA DEL DÍA 30 DE OCTUBRE DE 2017.

El dia 30 de Octubre siendo las 14.40 horas, se dio el campanazo de inició a nuestra sesión Rotaria con la presencia de un distinguido Orador, el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
 
El presidente Gerardo González Gómez pide al Director de Protocolo dirija la Reflexión Rotaria, quien invita a nuestro compañero Guillermo Muñoz Reyes Retana y nos dio una muy interesante reflexión sobre la educación.
A continuación, el Presidente invita a Comida y Compañerismo.
 
     
 
     
 
     
 
Nuestro director de Protocolo solicita a los compañeros que hagan una auto presentación dando su nombre, clasificación y mote cada uno de los socios presentes, denotando el gran número de compañeros egresados de la UPAEP. Al final de la auto presentación nuestro compañero Robert Speman entrega a nuestro presidente un banderín que trajo de la región de Bavaria.
 
     

Posteriormente el Presidente pide al Director de Protocolo dirija presentación de invitados, inicialmente se presentó a la esposa de nuestro presidente a Laura Mariana Hernández De La Torre, también en esta ocasión nos acompañaron de la facultad de odontología de la UPAEP la directora Dra. Ruth Aguilera Rocha y la Dra. Guadalupe Huesca coordinadora de las jornadas dentales con nuestro club, también nos acompañaron directivos de Prepas UPAEP  Carlos Águila, Juan Pablo Villareal y Esteban, y por supuesto que no podian faltar nuestras chicas de intercambio Agathe y Kim que son alumnas de prepas UPAEP y Chloé, en información Rotaria la Dra. Ruth pide la palabra para hacer un breve presentación del trabajo que se ha realizado entre nuestro club y la facultad de odontología en jornadas dentales donde se nos habló sobre el enorme impacto social que han tenido estas jornadas en poblaciones como la Galarza y Cd Serdán donde nuestro club ha participado intensamente en beneficio de quien más lo necesita.
 
 
Acto seguido al que nuestro Presidente Gerardo González Gómez convoca a las Past Gobernadores y Past Presidentes a que lo acompañen a abotonar y tomar protesta por su reingreso a nuestro amigo José Calderón quien es llevado de regreso a nuestro club por su padrino Jorge Ramos quien con anterioridad nos leyó de una forma breve su amplio curriculum, siendo uno de los momentos más importantes dentro de la vida rotaria de un club el ingreso de un socio según las palabras que nuestro presidente dio al recién ingresado socio.
 
       

Al término de esto el Presidente cede Mazo y simbólicamente Campana a nuestro querido compañero y amigo Héctor Sánchez, quien hace la presentación de nuestro Orador el Rector de la UPAEP Mtro. Emilio Baños, quien con el Tema: " Otro estilo de liderazgo” siendo un tema de gran interés, y durante la exposición siendo solo mis comentarios unas pinceladas de lo que abundantemente nos presentó el Rector refiriendo a David Brooks sobre el “Adán 1º y el Adán 2ª de Joseph Soloveitchik que cada uno representa una cara de nuestro interior ya que uno es la cara externa, mundana y ambiciosa de nuestra naturaleza. Quiere construir, crear, fundar empresas, crear innovación. Y la otra es la cara humilde de nuestra naturaleza, no solo quiere hacer el bien, sino ser bueno, vivir una vida interna de manera que honre a Dios, a la creación y a nuestras posibilidades. 
 
     
 
Después de una nutrida charla sobre este nuevo estilo de liderazgo donde la humildad no debe faltar, el Rector dio respuesta a las preguntas planteadas por varios de nuestros compañeros e invitados, después de estas el director de sesión Héctor Sánchez solicita a nuestro compañero Alberto Ramírez de el agradecimiento al Orador a nombre de todos los compañeros. Héctor Sánchez regresa el Mazo y simbólicamente la Campana agradeciendo haber sido Director de la sesión. A la vez que le presidente lo felicita por su buena dirección y por la cortesía del buen vino.
 

Nuestro Presidente Gerardo González Gómez tras unas emotivas palabras hace entrega del Reconocimiento al Rector Emilio Baños Ardavín por su gran participación.
 
     
 

El Director de Protocolo dirige palabra libre y en seguida el Presidente siendo las 16.50 horas da por finalizada esta sesión. Y convoca a la tradicional foto de grupo.
 
 
Sponsors