El programa PolioPlus masivo de Rotary para erradicar la Poliomielitis del mundo antes del año 2005. Es parte de un esfuerzo global para proteger a los niños de otras 5 enfermedades mortales es el PLUS en PolioPlus. El programa fué lanzado en 1985, siendo el Presidente de R.I., el Dr. Carlos Canseco, y como meta principal, la recaudación de fondos. La meta original fué de reunir 120 millones de dólares. Hasta 1988, los Rotarios de todo el mundo habían recaudado más de 219 millones de dólares en efectivo y garantías. Para 1994, el efectivo total alcanzó más de 246 millones de dólares. Estas donaciones han permitido que La Fundación Rotaria pueda hacer subvenciones para entregar una dotación de 5 años de vacuna para cualquier país en desarrollo que lo solicite para proteger a sus niños. Se han entregado donaciones o subvenciones a casi 100 países, un compromiso, a la fecha, de 181 millones de dólares para comprar vacunas y para mejorar la calidad de la misma vacuna.
 
 
 
En 1988, la Organización Mundial de la Salud se fijó como meta la de erradicar la polio en el mundo en el año 2000, y Rotary se adhirió a esa meta, esperando celebrar un mundo , libre de la polio, en su propio aniversario número 100, en el año 2005. Lograr la erradicación será difícil, pues únicamente otra enfermedad, la viruela, ha sido alguna ves erradicada a un costo estimado para la comunidad internacional de casi 2 mil millones de dólares. Requerirá de inmunización continua de todos los casos sospechosos, vacunación en todas las comunidades para detener cualquier brote de la enfermedad, y establecer redes de información con los laboratorios. Rotary no estará sola en estos esfuerzos sino en sociedad con los gobiernos nacionales, la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, UNICEF y otras. El "poder de la gente" de Rotary nos brinda un papel de "manos a la obra" muy especial. Rotarios en países en desarrollo han dado miles de horas de trabajo y donaciones en especie para ayudar a la erradicación de la polio en sus países.
 
Ninguna otra organización no gubernamental ha hecho alguna vez un compromiso de tal escala como Rotary con PolioPlus. Verdaderamente puede ser considerado el servicio humanitario más grande que el mundo haya visto. Cada Rotario debe compartir el orgullo de tal logro, hasta octubre de 1994, ya eran 141 los países libres de Polio. Y hoy estamos a nada de erradicar este mal, solo falta tu aportacion.
 
Sponsors