banner
Album de Fotos
NUESTRA PARTICIPACION EN LA ASAMBLEA DE DISTRITO Y PETS
Oradores
Upcoming Speakers
April 06, 2020 14:30
COMO EVOLUCIONA ROTARY
Past Speakers
March 30, 2020 14:30
View entire list
DISTRITO 4185
Links
Distrito 4185
Rotary International
END POLIO NOW
Convencion Mundial
Junta Directiva
Presidente
 
Secretario
 
Tesorero
 
Administracion del Club
 
Proyectos de Servicio
 
Fundacion Rotaria
 
Cuadro Social
 
Relaciones Publicas
 
Vicepresidente
 
Presidente Electo 2020 2021
 
Nuevas Generaciones
 
Macero
 
YEO Oficial de Intercambios
 
Director de Protocolo
 
Aniversarios
Cumpleaños del socio
Mauricio Brindis Silva
April 9
 
Jesus Santillana Solis
April 10
 
Robert Spemann
May 5
 
José Varela Gutiérrez
May 10
 
José Alfredo Martínez Alarcón
May 16
 
Cumpleaños del Cónyuge
Ana Tere
April 3
 
Mima Martínez Y Sesma
April 12
 
Divina de Pelaez
May 9
 
Elsa Rodiles
May 24
 
Aniversarios
Omar Ixtlapale Reyes
Danix Luna
April 9
 
Christian Adolfo Steger Schmidt
Elsa Rodiles
April 21
 
Ruben Pérez Zamora
Mima Martínez Y Sesma
May 24
 
Victor Ventura Hernandez
Claudia
May 25
 
Fecha de Ingreso
Omar Ixtlapale Reyes
April 22, 2008
12 años
 
DISTRITO 4185
Links
Distrito 4185
Rotary International
END POLIO NOW
Convencion Mundial
Mensaje del Presidente de RI con relación a la situación del COVID 19: en el link:
Mensaje del Presidente de Rotary International
 
LINK ( ARRIBA /\ ) PARA ACCEDER A NUESTRAS REUNIONES SEMANALES. 

 

CRONICA DE LA 2ª. SESIÓN ELECTRONICA VIA ZOOM DEL CRPI.

 

POR

VICENTE ARBESÚ.

 
Fecha: Lunes 30 de Marzo de 2020.
Hora: 15.00 horas del centro de México.
Orador Invitado: PDG Dr. Miguel Ángel Borja Tovar.
Tema. DE ROTARIO A ROTARIO ( Sugerencias para los Clubes Rotarios ante el COVID19).
 
Presidente: Mauricio Brindis Silva.
Director de la Sesión: PERC Jorge Cajica
Macero: PPRC Omar Ixtlapale.
Agradecimiento: PDG Alejandro Dávila.
Crónica: PDG Vicente JG Arbesú García.
 
 
1) El Presidente del CRPI Mauricio Brindis Silva da las palabras de bienvenida a todos los conectados a la reunión, resaltando que a la misma tenemos conectados a Rotarios de Argentina, Chile, Brasil y España y de Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua y otras partes de México. 
 
 2) El Director de la Reunión le solicita al Socio José Irabién de las palabras de Bienvenida.
 
3:07pm: El Lic. José Irabién: inicia con una metáfora de que algo invisible llegó y puso todo en su lugar: el vertiginoso ir y venir de nuestras vidas en donde no había tiempo para nada, cambia; y hoy palabras como: solidaridad, empatía y nos dimos cuenta de que ricos y pobres,  estamos en el mismo barco, que coches, dinero ya no valen porque simplemente nadie puede salir; que lo importante es la salud. Bastaron 6 dias para que el Universo estableciera la igualdad social que parecía imposible. Nos dimos cuenta de nuestra propia vulnerabilidad. Ahora mas que nunca nosotros los Rotarios debemos ser SOLIDARIOS con nuestro prójimo.
 
3) Presentación de Invitados por el Director de la Sesión:
Se adjunta relación detallada.
 
4) Información Rotaria: PDG Jorge Luna: Envía saludos a todos los presentes y los anima a que este tipo de reuniones se repliquen para acercarnos mas.
PDG Vicente JG Arbesú García: Invitacíon a participar en una sesión de compañerismo, amistad y motivación via Zoom el próximo miercoles 1º. De Abril a las 7pm. Al término de esta sesión les hará llegar la invitación y la liga para que se puedan unir; termina con una frase:” Si vamos a contagiarnos de algo, que sea de Amor, de Fe, de Esperanza y de Actitud Positiva.
 
5) Presentación del Orador: El presidente cede el Mazo y simbolicamente Campana al Director de la Reunión PERC Jorge Cajicas.
Presenta al PDG Dr. Miguel Angel Borja leyendo un estracto de su curriculum:
1. Miembro del PHF D4170
2. Reconocimiento mejor Presidente 2007-2008
3. Asistente del Gobernador en distintos años
4. Director de Protocolo del Instituto Punta Cana 2016
5. Director de Protocolo Cumbre de Imagen Pública de Rotary 2019
 
PDG. DR. MIGUEL ANGEL BORJA TOVAR.
Empieza relatando a manera de antecedentes: Relata que en  Rotary siempre hemos sido muy sensibles a las grandes Calamidades, Catástrofes, Pandemias, Guerras Mundiales, etc.. y hoy no es la excepción , de acorde a los acontecimientos a tomado desiciones nunca antes vistas en los tiempos modernos: ha suspendido las Sesiones Semanales de los Clubes Rotarios, cancelado Conferencias de Distrito en todo el mundo e incluso canceló nuestra Convención Anual que se celebraría en Honolulu, Hawai.
Por eso hoy mas que nunca tenemos que recordar los principios de los fundadores de RI:  “PERMANECER JUNTOS Y UNIDOS ANTE LAS ADVERSIDADES”
Continua con los Hechos:
Por tal motivo se dirije a los socios para hacerle las siguientes recomendaciones:
a.- Que los presidentes de los CR utilicen las plataformas electrónicas tipo Zoom, Skype, Team ó WhatsApp para sus reuniones.
 
ACCIONES SUGUERIDAS:
 
1) Cuidar nuestra Salud en primer término; lavemonos las manos frecuentemente y usemos mascarillas.
2) Trabajemos como gente de Acción en Familia: concientizar, jugar en una palabra echar a volar la imaginación.
3) Regresemos a la Unidad Familiar: Hagamos todo juntos en familia, cocinemos, dividamos el aseo general trabajando en equipo y en nuestras actividades profesionales en “Home Office”
4) Apoyemos a los negocios pequeños cercanos a nuestras casas, para que puedan sobrevivir en estos momentos economicamente difíciles.
5) Ayudemos a los mas necesitados compartiendo algo de lo que tenemos, Casas de adultos mayores, hogar de jovenes, etc…
6) Busquemos Psicólogos entre los socios de nuestros CR y apoyemos con pláticas, consultas ó recomendaciones a través de Zoom o Skype.
7) Publicar en nuestras redes sociales Flyers o Notas de Voz para difundir las medidas de higiene preventivas.
8) Y por último “ Poner el ejemplo” seamos los primeros en cumplir con las normas rotarias, legales, sociales y sanitarias de cada comunidad del país. “ La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo.
   
Vive la vida como si hoy fuera el ultimo día de nuestra existencia; los invito a que nos unamos y sigamos sirviendo: “ Si lo Crees, lo Creas; si lo Creas, lo Construyes y si lo Construyes lo vas a tener”
 
6) Preguntas y Respuestas:
a) Adriana de la Fuente: cuando expresas: 1º. La familia, 2º. Tu trabajo y 3º. Rotary, ¿qué quieres decir cuando te refieres a esa trilogía? Con la que no estoy de acuerdo, porque las tres cosas no se pueden desvincular.
R= Si primero No estoy bien Yo y mi Familia, no puedo hacer bien mi trabajo; si no puedo hacer bien mi trabajo, no voy a tener las ganas de dedicar tiempo extra a lo que es mi segunda pasión, mi trabajo en Rotary.
 
B) Adrian Inda: Hace un comentario de la pregunta anterior, apoyando la opinion de Mike.
 
C) PDG Julio Perez Tovar: Si esta situación del Covid19 afectará la membresía de nuestra organización? Y como suguieres que podamos retener a nuestros socios?
R= La mejor manera de predecir el futuro es creándolo; 1º. Mantener la membresía que hoy tenemos estando en contacto “conectar al mundo”para que nos vean Unidos y Fuertes. 2º. Difundemos al mundo lo que los rotarios hacemos para que los rotarios sin botón se nos acerquen.
 
D) Alfredo: Dices que Rotary va a cambiar, que cambios próximos visualizas?
R= veo 2 cosas de inmediato: 1º. Uso inmediato de la tecnología para las reuniones rotarias. Hoy es un parteaguas para todos los rotarios; Frank dice: cambiemos con los tiempos. 2º- No somos una organización de servicio, somos una organización de Líderes que a traves del servicio hacemos que las cosas sucedan en las comunidades.
 
E) PPRI Frank Devlyn: Hace su comentario de que lo mas importante es estar en contacto con todos los socios de nuestros respectivos clubes; dar consejos de cómo sobresalir aprovechando los talentos y creatividad que tenemos todos los rotarios intercambiando ideads entre nosotros a nivel mundial. Hacer Home Office. Crear Conciencia y Tomar Acción.
 
F) PDG Ubaldo Lara: Dada la falta de insumos generalizada de médicos y enfermeras que están en el frente de batalla ayudando a los infectados de Covid19, de que manera están los CR ayudando a conseguirles, en la medida de sus posibilidades, esos insumos indispensables para que sigan cumpliendo con su labor?
R= Mike se refirió a los puntos que dio durente su exposición.
 
G) PDG Ramón Medellín: Una consideración al interior: cual será la indicación de RI para poder seguir con la elección de Gobernadores Nominados, una vez canceladas las Conferencias de Distrito, para poder elegirlos, si es que no se puede llegar a cabo una reunión presencial para la junta de acuerdos y resoluciones?
R= Cada Distrito deberá regular esta reunión de acuerdo a sus propias normas por supuesto sin contradecir los Estatutos y Reglamentos de RI, mientras el Consejo de Legislación de Rotary no establezca una regulación general para todos los Distritos.
 
H) PDRI Eduardo San Martín: Desde Madrid, España hace comentarios a la terrible situación de la Pandemia. Hoy los rotarios debemos ocuparnos de cómo atenuar la situación con acciones ( y no hablo de aportaciones económicas); en Madrid hay rotarios que estan haciendo mascarillas, batas y colaborando con sus comunidades; Ejemplo: Estar atento a nuestro club, porque los socios la estan pasando muy mal; una llamada preguntando: que tal estas? Que tal está tu familia, tu hijo, tu padre, tu madre? Eso es fundamental, no para crecer, pero Si para Retener la membresía.
 
Comparte la idea de un Teléfono Virtual:un teléfono que llama a la gente que está sola y que necesita, No que le den consejos, no necesita cosas, necesita hablar, que la escuchen. Hay gente en Madrid que baja por una barra de pan 4 veces al día, para poder hablar con alguien y ahí los rotarios podemos hacer mucho y sin salir de casa y sin tener que poner dinero.
 
H) CRIPRI Sonia Uribe: Hace el comentario: de que por mas grande que sean las calamidades, de todas salen grandes oportunidades: 1º. Para hacer un alto en el camino, 2º. Para disfrutar la familia. Aprovechemos la oportunidad de estar en casa para entrar al Brand Center y capacitarnos.
 
I) PDG Antonio Quezada: comparte una reflexión: La Gobernanza global será una opción en el futuro, como lo ha venido ha demostrar ese bichito llamado Covid19. Y es aquí donde se abre la oportunidad de volver a tomar el liderazgo apoyado con otras organizaciones como lo hicimos con otra pandemia mundial: Polio Plus. Es decir debemos pensar hoy mas que nunca, nuestros proyectos tienen que ser GLOBALES.
 
J) Sonia Ortiz: Comentario: Estoy de acuerdo y tenemos que apoyar a los pequeños para que no quiebren.
 
K) PDG Abas Rahimzadeh: Comentario: Debemos participar con la comunidad con la Seriedad que nos merece, porque el Covid19 no daña nada mas a los individuos si no que dañará la economia. No olvidemos que tambien los proyectos medianos o chicos tambien son muy importantes, como por ejemplo, los proyectos de agua de nuestras comunidades.
 
L) PDRI Paco Creo: Felicita al presidente Mauricio por la Iniciativa, que seguramente marca un hito en estos tiempos; hace un reconocimiento al mensaje de Mike Borja; comparte un pensamiento: es una realidad que una crisis global de esta magnitud y sus efectos no solo en la salud de millones de seres humanos, como en el futuro mediato de las economias globales e individuales de todos nosotros, nos deja como Rotary una clara tarea: Es ser una fuerza moral y cita su documento que la junta Directiva de Rotary y que es el Statement y Nueva Visión de RI, en el 2018:
 
“ JUNTOS CONSTRUIMOS UN MUNDO DONDE LAS PERSONAS SE UNEN Y TOMAN ACCIÓN PARA GENERAR UN CAMBIO PERDURABLE EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRAS COMUNIDADES Y EN EL MUNDO ENTERO.
 
7) Agradecimiento: por PDG Alejando Dávila:
Mas que expresar agradecimiento, me sumo a las opiniones y reflexiones por la terrible pandemia que está viviendo el mundo y de cómo los rotarios podemos ser factor de cambio desde nuestras casas, sobre todo porque Rotary ha sabid ser Factor de Esperanza durante 115 años a traves de la amistad y el compañerismo como ocación de servir. Gracias a esta reunion, podemos tomar conciencia que con la formación que tenemos de solidaridad en el servicioy nuestras normas de ética, poder poner nuestro grano de arena para paliar o apoyar a resolver con lo que se ha dicho, sino que además les pido seamos responsables al momento de propagar la información, sea información veráz, que sume y no que mortifique y provoque confusión. En horabuena Mike y nos sumamos a todo lo que se ha expresado hoy aquí.
 
8)Regreso del Mazo y Campana por el Director de la Sesión al Presidente del Club.
 
9) Entrega del Reconocimiento Virtual: Lo hace de esta forma y despues se lo hará llegar fisicamente.
10) Agradecimiento y Clausura de la Reunión: El presidente agradece la asistencia y participación de los mas de 100 asistentes y mas de 50 clubes rotarios, en especial a PPRI Frank Devlyn, PDRI Paco Creo, DERI Susy Howe y a todos en general,  procede a dar el Campanazo de clausura de la Sesión.
 
CRONICA POR CORTESIA DEL PDG. VICENTE ARBESU.
 
GRACIAS VIC!
En este enlace puedes ver un video de la transmision de la reunión con Mike Borja:
 
LINK PARA ACCEDER A NUESTRAS REUNIONES VIRTUALES TODOS LOS LUNES A LAS 3.00 PM HORA DEL CENTRO DE MEXICO.
PP CRPI 2010- 12 JOSE NEYIF IRABIEN MEDINA
CANDIDATO A GD 4185 2022 2023
POR EL CLUB ROTARIO PUEBLA INDUSTRIAL
 
 
RSS Feed

Los socios utilizan su ingenio y flexibilidad para ayudar a las personas afectadas por la COVID-19 a mantenerse conectados

 
Subscribe a alguien mas al Boletin
Subscribe to our eBulletin and stay up to date on the latest news and events.
Stories
PRESIDENTES Y GOBERNADORES DEL CRPI
Patrocinadores
Interested in being a sponsor?
Download the website sponsorship guide