banner

Rotary International
END POLIO NOW
Convencion Mundial
Foto grupal con nuestro amigo Ale Cañedo, orador invitado.
En plena reunion
Luisito, Rul y la Pareja.
Ale Cañedo
Los Vicentes y Daniel.
Beto y Peter Good.
Historias
Crónica de la reunión 4 nov 2019

• DIRECTOR: HECTOR SANCHEZ MORALES
• REFLEXION: DANIEL QUECHOLAC
• AGRADECIMIENTO: ALEJANDRO MORALES LEON

• Alejandro Cañedo, expuso la relevancia y gran valor que tienen las experiencias al vivir un viaje, lo anterior por medio del concepto llamado Turismo 2.0.
• El cuestionarnos que tanto viajamos por el compartir, o por lo que representa para nosotros mismos la vivencia en particular.
• El uso de las herramientas digitales y la conectividad, representan hoy en día el tener en nuestras manos la transferencia de nuestras vivencias.
• Casos como Airbnb si tener una sola propiedad, representar un riesgo para los hoteles, Uber en el transporte y Netflix en los contenidos en streaming, nos dan una clara muestra de la tendencia a la eliminación de la intermediación entre el consumidor y los servicios.
• Los ejes tecnológicos son base de esa transformación digital que hace posible que las compañías puedan establecer una relación y una experiencia más intensas y bidireccionales con los clientes, mejoren sus ingresos y su rendimiento, optimicen sus operaciones, accedan a nuevas oportunidades de negocio o cambien una mentalidad centrada solo en el producto a un enfoque orientado al servicio.

• De igual manera, el ponente destacó la forma en que el proceso de decisión y valoración ha cambiado drásticamente en los últimos años, siendo hoy en día los medios digitales y referencia en dicho canal, lo más considerado en dicho proceso.
• En otro ámbito, expuso la evolución que han tenido los elementos de elección y la transaccionalidad en los mismos, donde los mecanismos de selección, pago y gestión han sido aceptados de forma electrónica y móvil.
• El uso de las Redes Sociales hoy en día juega un papel determinante en el discurrir de la vida de una gran parte de la población. Las mismas se han convertido para muchos en un medio de expresión de sus ideas y conceptos de temas quizás inherentes a ellos mismos y/o a la sociedad donde se desarrollan.
• La posibilidad de tomar en forma independiente decisiones en cuanto a alojamiento, actividades a realizar o establecimientos gastronómicos que brindan los medios digitales es cada vez más apreciada por los usuarios, en detrimento de los clásicos paquetes turísticos programados por parte de los operadores. Esto obligará a las agencias de turismo tradicionales a efectuar cambios en sus estrategias, para poder adaptarse a los nuevos requerimientos de los consumidores. Según estudios más de un 50% de los viajes de ocio se investiga y reserva de forma online.
• Hoy en día, no podemos concebir el éxito de un negocio turístico sin su participación estratégica en redes sociales. Para alcanzar ese objetivo es muy importante que nos instruyamos sobre cómo funcionan las redes sociales, que naveguemos en todas las redes sociales que existen y observemos las diferentes estrategias que utilizan como también los productos y servicios que se ofrecen aprovechando ese medio, que como usuarios experimentemos los servicios y productos innovadores que se ofrecen a través de las redes sociales, que innovemos en nuevas herramientas para que la experiencia de un cliente o usuario con nuestra red social sea beneficiosa y satisfaga sus necesidades.
• Las redes sociales son el punto de partida de un nuevo turismo. También nos permite imaginar a un turista cada vez más comprometido con el entorno natural y social que visita.
• Las redes sociales ponen al alcance de los viajeros toda la información que requieren para hacer un viaje tal y como lo desean, justo a su medida.
El Director de la Sesión coordino la sección de preguntas  y respuestas.
El Director de la Sesión solicito a Mauricio Brindis, Presidente delClub Puebla A.C. dar el agradecimiento al orador.
Mauricio agradeció la excelente exposición siendo las  16:40  Hrs.
El Director agradeció la oportunidad al Presidente del Club y regreso Mazo y simbólicamente la Campana.
El Presidente reconoció la labor del Director y entrego el reconocimiento a Alejandro Cañedo por su gran exposición.
• Siendo las 17:00 Hrs. El Presidente Mauricio Brindis dio el campanazo de cierre
de sesión e invito a los presentes a la foto de grupo.
PPPerez y Vic Ventura
Tema: Turismo 2.0
Ruben, Hector, Ale, Mauricio, polo y Omix

MEMORIAS DE NUESTRO VIAJE A LA CONFERENCIA DE AMISTAD. (día 1)

Iniciamos el viaje desde el martes 5 de noviembre A partir de las 0 horas,no dormimos ese día ya que por consejo de Bibi salimos de la ciudad de Puebla a las 11 de la noche y esperamos en el Wings del aeropuerto la salida de nuestro vuelo hasta las 7 de De la mañana en qué documentamos las maletas. no dormimos.

Después de pasar la revisión de seguridad nos instalamos en un cómodo Lounge cortesia de Bibi y Dany, donde pudimos desayunar agusto y esperar la salida de nuestro vuelo, Al cabo de unas horas más o menos al mediodía aterrizamos en las vegas y después de rentar una cómoda suburban nos dirigimos a buscar un restaurant para comer, Tenemos la intención de Ir a comer a un buen restaurant, sin embargo olvidamos el pequeño detalle del cambio de horario y después de viajar como media hora para llegar al restaurant nos dimos cuenta que aún era muy temprano para poder cenar.

Así que regresamos con estos honores a instalarnos a nuestro hotel de las primeras 2 noches en las Vegas, En este momento íbamos Dani Bibí Lucy y yo nada más.  Ana y Robert emprendieron el viaje al día siguiente al igual que Bety y Alfredo.

Llegamos realmente cansados de no haber dormido, Sin embargo Dani y Jorge pudieron jugar un buen rato todavía en la noche, pero Lucy y yo caímos rendidos.

Al día siguiente Amanecimos como nuevos y listos para emprender un día de diversión: iniciamos con un paseo en Las Vegas y desayuno buffet en el hotel Bellagio Qué se prolongó hasta la hora de comida en que tuvimos que ir a recoger a Bety y Alfredo al aeropuerto Mc Carran, mientras las chicas hacían algunas compras en la strip. Después de dar como 3 vueltas logramos encontrar a Alfredo y Bety,  los llevamos al hotel para que se instalaran, mientras Fuimos bibi y Yo a alcanzar a las muchachas; pero en el camino tropezamos con Un bar Irlandés y después logramos llegar al  hard rock café, justo donde Dany y Lucy estaban de compras, ahi las esperamos. Antes llegaron Bety y Alfredo. Mientras tanto Robert se reportaba desde Flagstafff Az.

Continuara.....
Inciando en Las Vegas: Lucy, Mauricio, Bibi y  Dany.
Nuestro club continua con la tarea  de recaudación para aportar a Polio Plus.   Adquiere tu certificado de aportación y mejora tu puntuación en LFR.https://www.endpolio.org/es
Falta casi nada para erradicar la polio. Así lo dicen Luis, Gerardo, Alfredo y Adrian.
Subscribe a alguien mas al Boletin
Subscribe to our eBulletin and stay up to date on the latest news and events.
Patrocinadores
Interested in being a sponsor?
Download the website sponsorship guide