Posted by Hector Alberto Sánchez Morales on diciembre 04, 2017
Crónica
Pepe inicio la sesión dando la reflexión rotaria a capela haciéndonos reflexionar de manera profunda el significado del mes por venir espacial para no olvidarnos de lo gente que necesita en esta navidad, enfatizó que no solo pensemos En nosotros,  en donde cenaremos, o que nos merecemos o como darnos gusto.
Pensemos en nuestro prójimo y hay que dar hasta que duela
El campanazo lo dio nuestro presidente dando paso a comida y compañerismo,  para después darle entrada a información rotaria en donde Vicente Abreu agradeció la participación rotaria al evento y la aportación a la fundación.
También Beto Báez invitó a la Próxima reunión.
Mauricio Brindis pidió apoyo para la subvención, en donde Pepe Irabien salió al quite con 150 USD para cerrar la aportación.
Por su parte el Club Rotario Izúcar de Matamoros invita al apoyo para Reconstruir la casa club a través de un interesado en poner una franquicia y rentar un espacio.
Se planteó también el trabajo en esta temporada de frío en el programa de cobertores.
Posteriormente Jorge Ramos director de sesión presenta al invitado de honor
Adrián Inda Valencia quien nos platico del
Modelo vecino vigilante zona cero distrito 4185, agradeció la invitación y comentó que era Honor estar en el club más emblemático del distrito.
Nos recomendó ver el vídeo "Rotary es Paz". En el cual ve a Rotary como fuerza global de la paz en sus diferentes participaciones en los terrenos en la Educación, medicina, resolución de conflictos, etc.
Cuestionó que es lo que sigue como rotarios después de erradicar la polio y planteó que lo que sigue es la Paz
Actualmente nuestro distrito es el único distrito en México como distrito de Paz en donde ya se cuenta con un equipo distrital en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Zacatlán, Teziutlán, Veracruz, Morelos, etc.
Recordó a Manolo Herrero en la que siempre se mostró con una actitud y objetivo de crear acuerdos y alianzas para contrarrestar la inseguridad.
Comentó un poco la historia y origen del vecino vigilante que empezó con una simple placa de vecino vigilante la cual no  tenía tanto efecto y se replanteó el modelo después de que en Cuernavaca fue asaltado el club.
Se hizo una gestión En la gobernatura de Alejandro Davila con una carta al gobernador para iniciar un trabajo mucho más completo en cuanto a seguridad y participación de Rotary.
Se trabajo arduamente en esos tiempos con algunos puntos:
1. Se realizó un manual
2. En la central de abastos envío una célula de proximidad
3. Se hicieron lonas de no más extorsión, también de Todos unidos por una acción de paz.
4. Se hicieron alianzas con Renato Sales Heredia zar antisecuestro,  ahora comisionado de seguridad nacional.
5. Se hicieron acuerdos con las cámaras,  gobierno, etc.
6. Se hizo una red de colaboración antisecuestro, se conjunto toda la autorización  de los diferentes niveles de gobierno.
7. Se mejoraron las Herramienta del modelo vecino vigilante
8. Se difundió el uso de la aplicación PF móvil en la que puedes notificar, extorsión secuestradores, corrupción de menores, tráfico de armas, de personas. También se difundió el Twitter de la comisión estatal de seguridad  que te ofrece información oportuna, el 911 que sustituye 066, el 01 800 de sedena y marina.
Nos platico de la subvención de directorio de números de emergencia, de la División de gendarmería.
Y platicó que el programan de intercambios de Rotary es muy importante porque da a conocer al mundo como van los avances de seguridad en México.
Pero también que la manera de dar a conocer y difundir el Modelo a nuestra ciudad seria por medio de Medios de comunicación, radio, banners, lonas, denuncia de la ciudadanía, anuncio en los Baños de. Los restaurantes, la capacitación. Y desde luego con la difusión de la Nueva placa con toda la info y números de las corporaciones de seguridad.
Nos presentó al comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga comisario de PFP convencido y apasionado de ser Policía federal, de tener vocación, de servir a la ciudadanía y quien nos platicó de la aplicación PFMOVIL, en donde promueve Definitivamente  que prevenir es lo más importante para combatir la inseguridad y de tener buena relación con los 3 poderes de gobierno porque Queremos tener un puebla mejor.
 
Tiene un reporte semanal del estatus de la seguridad y delincuencia que denomina
"Pancho Pistolas "
Platico de las "Cachimbas" que son los restaurantes donde los choferes hacen transacciones de diferentes cosas.

La sencillez da la grandeza de la institución hay que comunicarla y transmitirla a la ciudadanía y a todos los involucrados en la institución para ganar confianza, hay mucho que aportar nada que ocultar. Inclusive nos proporcionó su celular para que en cualquier momento estemos en contacto.
Nos invito ya al izamiento de bandera
A las 8 y a compartir el. Pan y la sal desayunando en la Corporación.
Finalmente se abotonó por parte de nuestro presidente Gerardo Gonzalez 
Se procedió a preguntas y respuestas y al agradecimiento por parte
David Bazán dando paso al campanazo final.
 
Sponsors