Posted by Iván Vallejo Alvarez on septiembre 13, 2019
 
 
FECHA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 
ORADOR INVITADO: CLAUDIA RIVERA VIVANCO
TEMA: “PROYECTOS SOCIALES DE UNA CIUDAD INCLUYENTE
DIRECTOR: GERARDO GONZALEZ GOMEZ
REFLEXION: LUIS PISAÑA VIVEROS
AGRADECIMIENTO: DAVID BAZAN RODRIGUEZ
DIRECTOR DE PROTOCOLO: JOSE ROBERTO BAEZ
CRONICA Y FOTOS: IVAN VALLEJO ALVAREZ
 
El programa del día se llevo al pie de la letra como cada sesión con el campanazo de bienvenida por parte de todos los presidentes de los clubs asistentes al evento, posteriormente el presidente Mauricio Brindis Silva realizo la invitación a comida y compañerismo, con muy agradable música y siendo sorprendidos por nuestro compañero del club rotario Cholula Milenaria y past. President Gerardo Flores Lama. Posteriormente se dirigió reflexión rotaria y presentación de invitados donde tenemos el gusto de recibir a 
Araceli Banda                Presidente    club Puebla Diamante
Pedro González                 Presidente    club Lideres de Puebla
Andrea Villaseñor               Presidente   club Puebla Colonial
Edith Avendaño                   Presidente        club Puebla Empresarial
Fabiola Rosas                        Presidente            club Puebla Campestre
Eduardo Quintero                Presidente            club Puebla Reforma
Ricardo Núñez                        Presidente            club Puebla A.C.
 
Los past Gobernadores:
Jorge Luna
Alejandro Dávila
Jesús  Alarcón
 
Maite Rivera Vivanco: Presidente del Patronato del DIF Municipal
María de Lourdes Rosales: secretaria de seguridad y tránsito Municipal
Marcela Ibarra: secretaria de desarrollo social
Gonzalo Castillo: Síndico Municipal
Ricardo Águila: Sub secretario de Administración del H Ayuntamiento
Gerardo Ríos: Coordinador general del IMPLAN.
 
 
 
Inicia la ponencia la C. Maite Rivera Vivanco, Presidente del Patronato del DIF Municipal exponiendo ante los presentes las áreas donde se esta brindando apoyo por parte de el ayuntamiento a la población mas vulnerable, como son: Atención Media General, Atención Dental y Atención Psicológica, haciendo mención que en la rama de atención medica general se han apoyado a las zonas mas vulnerables de la ciudad en Ginecología, Mastografía, Servicios de enfermería, Atención Nutricional, laboratorio de Análisis clínicos y ultrasonido, en materia de Atención Dental, se han realizado apoyos en Prevención, detección oportuna y tratamientos de rehabilitación oral, tratamientos preventivos, ortodoncia, laboratorio dental. En cuanto al rubro de Atención Psicológica  se han realizado apoyos en Psicopedagogía, salud mental y adicciones, Catalogo de platicas en escuelas, y psiquiatría.
También se ha creado la Dirección de Atención a personas con Discapacidad realizando 
Diagnóstico y rehabilitación, inclusión social, capacitación, e inclusión laboral
 
Posteriormente fue el turno de la c. Marcela Ibarra: secretaria de desarrollo social, quien nos presento los programas y direcciones que se dedican a brindar el apoyo a la población mas vulnerable como son: La dirección de fortalecimiento Familiar que realiza el programa de acompañamiento, desarrollo y transformación hacia una sociedad incluyente, con lo que se busca conseguir la profesionalización y desarrollo  familiar, emprendedurismo familiar a través de diplomados y talleres a todos los niveles educativos con el fin de alcanzar la transformación de nuestro municipio.
En relación a la estrategia de bienestar, nos plantea el objetivo de SEDESOM y sus siete proyectos estratégicos que son:
1.- Participación ciudadana.
2.- Mejoramiento de condiciones de vida
3.- Fortalecimiento de instituciones educativas
4.- Acciones para atender carencia alimentaria
5.- Fortalecimiento a pueblos indígenas
6.- Desarrollo comunitario
7.- Vinculación Estratégica
 
Al término de su participación el expuso María de Lourdes Rosales: secretaria de seguridad y tránsito Municipal. Quien nos presento los resultados obtenidos durante su gestión en materia de seguridad Pública, dejando en claro que falta mucho por hacer pero que se ha trabajado por la seguridad de todos los poblanos.

Ya para terminar la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nos dejo un mensaje de reflexión sobre la inclusión de todos los elementos sociales y principalmente de los más necesitados, así como de el papel de la mujer en el poder y la sociedad en general.
 
Al final de las exposiciones reflexiones, preguntas y respuestas, los presidentes asistentes dieron el campanazo final y se les otorgo reconocimientos por su apoyo y participación en el programa enchúlame la silla, para proceder con la foto grupal y empezar el club de Toby donde pasamos muy agradables momentos en compañía de los asistentes.
 
 
 
 
Sponsors