Posted by José Alfredo Martínez Alarcón on abril 26, 2018
Crónica de la reunión del lunes 23 de abril de 2018. (San Jorge, mártir)  
                                                                                                           Por   José Alfredo Martínez Alarcón
 
Justo a la hora mágica inicio la sesión semanal, pasaditas de las 2:30  P.M. cuando nuestro presidente Gerardo dio el campanazo inicial y el director de protocolo Roberto pidiera la reflexión rotaria a cargo de nuestro compañero Manuel Moreno, para después invitarnos a comida y compañerismo. (Un laminado de papa blanca, pierna de cerdo mechado con judías verdes, crema catalana)
 
 
  
 
  
 
  
 
 
Al término de degustar nuestros alimentos y un buen vinito cabernet de Concha y Toro, se presentó  a los invitados, sobresaliendo la presencia de Lupita López Montaño, presidente del C.R. COLONIAL, así como de Rosy Báez López del mismo Club. Se dieron informes rotarios por parte de Vicente Arbesú, Jesús Santillana, reiterándonos éste último la invitación de acompañar a los más de 500 niños que fueron invitados al cine, dentro de uno más de los proyectos bien logrados por Jesús, en su faceta de responsable del área de Proyectos de Servicio del Distrito.
 
El director de reunión fue José Roberto Báez López, quién nos presentó a un muy buen orador, a su pariente artista y escultor Bernardo Luis López Artasánchez. La charla versó sobre sus anécdotas de cómo venderle una escultura a Donald Trump y las peripecias que tuvo que pasar para lograrlo, desde luego, antes de ser el mandamás de los U.S.A.  Se le nota una gran capacidad emprendedora, con la mira muy en alto y con grandes aspiraciones. Se confesó fan de Van Gogh y de los impresionistas franceses, Gauguin, Renoir, Degas etc. Muy industrioso, está por entregar una obra magna en la zona de Amalúcan, de dimensiones colosales.
 
  
 
 
El agradecimiento corrió por cuenta de Pepe Irabién, que lo hizo de la forma acostumbrada, puntual en los conceptos y haciendo sentir al orador entre amigos, convidándole a regresar pronto a departir con los compañeros.
 
  
 
  
 
En palabra libre nada relevante, por lo que a las 17:15 horas se dio el campanazo final por el presidente Gerardo, no sin antes haber entregado el reconocimiento al visitante distinguido y de citarnos a la tradicional foto grupal.
Por cierto, los Jorges, todos! Se hicieron ojo de hormiga con ponerle agüita de la que ataranta a su pobre Santo.
 
Saludos a todos y hasta la próxima!    
Sponsors