Posted by José Alfredo Martínez Alarcón on agosto 19, 2018
Crónica de la sesión del día 06 de agosto de 2018.
 
                                                                                                                     Por José Alfredo Martínez Alarcón
 
 
Estimados compañeros, la actividad rotaria del lunes dio inicio desde las 11:45 A.M. en las instalaciones de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla, I.B.P., con la esperada visita de nuestros amigos Gerardo Ruiz Kuri y el distinguido visitante del R.C. Cookeville, Tenn. Dr. Clyde Pat Bagley,
 
 
quien nos visitó para conocer más cercanamente, el proyecto propuesto por “Cáritas” para equipar sus áreas de Enfermería y  la de Terapia de Rehabilitación.
 
 
La reunión dio inicio con la presentación de un audiovisual de la Fundación “Cáritas”, para después hacer un recorrido por sus instalaciones y poder validar las necesidades enunciadas en el proyecto presentado. Desde luego que hicieron acto de presencia en todo momento, nuestro presidente Omar Ixtlapale , su secretario Domingo Herrera “Polo”, el presidente de Proyectos del Club Raúl Rodríguez y el presidente para la Fundación Rotaria, P.D.G. Jorge Luna, para apoyar y dar seguimiento al mencionado proyecto. Cabe señalar que el Club de Cookeville ofrece $30,000 US DLLS más una aportación comprometida de su Distrito por otros $ 5,000 US DLLS y se acordó en la mesa de trabajos, el dar seguimiento al proyecto, iniciando con el envío de la Carta de Petición de la Subvención Global, que habrá de dirigirse al presidente del R.C. de Cookeville.
 
 
La reunión en la sede de nuestro Club dio inicio puntual a las 14:30 horas con el campanazo de rigor a cargo del presidente Omar, para que después el director de protocolo de relevo, Jorge Luna pidiera la reflexión a nuestro compañero Hugo Peláez y seguir con comida y compañerismo (El menú fue, de sopa de fideo seco, mole verde con pollo y postre).
 
Después de la comida se hicieron las presentaciones de invitados, destacando la de las bellas damas que engalanaron nuestra sesión, esposas de los compañeros Omar, Mauricio, Jorge Humberto y de Arturo. Punto seguido, abotonó el presidente Omar, al compañero Arturo Varela con el distintivo que lo acredita como  Paul Harris Fellow, atestiguando el momento su padrino Jorge Humberto, más los dos PDG´S presentes Julio y Jorge.
 
 
 
 
En acto seguido se entregó un obsequio de manos de nuestro presidente,  para cumpleañero presente, Pepe Pérez.
 
 
Se llegó al momento de la presentación del orador, a cargo del director de sesión de turno Pepe Irabién, quién se apoyo de Gerardo Ruíz Kuri, para dar lectura al currículo de nuestro invitado el:
 
 
Dr. Pat Bagley, distinguido rotario de más de treinta años de militancia, tres veces presidente en diferentes clubes de la unión americana, doctor en nutrición y con el récord del docente con mayor número de publicaciones de su universidad, la Tennessee Tech, además de ocho libros publicados. Nos habló de su experiencia como rotario y de su trayectoria en favor de liderar grupos de estudiantes desde hace catorce años a países latinoamericanos y dejando huella como socio rotario, en la promoción de obras en favor de las comunidades visitadas, en la modalidad de subvenciones globales.
 
 
 
 
 
 
Nos hizo reflexionar de la gran importancia que tienen estos viajes de estudios, pues permiten a los jóvenes americanos, conocer mejor la cultura de los países y valorar el esfuerzo que realizan para salir adelante, con sus condiciones particulares, tanto sociales como económicas. Vinieron después, los comentarios, más que preguntas para el orador, para continuar con las palabras de agradecimiento a cargo de Héctor Sánchez, con la posterior entrega de reconocimientos para el Dr. Bagley y del Ing. Gerardo Ruíz Kuri, quiénes se mostraron muy complacidos.
 
 
Cabe resaltar la gran labor de éste último, en favor del rotarismo y del servicio a la comunidad, además de su gran cariño al que fuera su Club y que tanto lo estima. Siguió el cierre de sesión con el campanazo casi a las 17 horas, no sin antes haberse desahogado Palabra Libre, con el agradecimiento a nombre de Cáritas, para con nuestro Club, por todo el apoyo brindado y a cargo de su patrono presidente José Alfredo Martínez A.                                          
Sponsors