El Padrino Rotario.
 

EL PADRINO DE UN NUEVO SOCIO 

Los estatutos de Rotary definen claramente el procedimiento para que un socio en perspectiva pueda ser propuesta a pertenecer a un club Rotario. El proponente o "padrino" es la persona clave en el crecimiento y el avance de Rotary. Sin un padrino, un individuo nunca tendría la oportunidad de ser Rotario

 

La tarea del padrino no deberá terminar sólo al darle un nombre al secretario del club o al comité de socios. Rotary no ha establecido responsabilidades formales para los padrinos, sin embargo, por costumbre y por tradición, los siguientes procedimientos son recomendados en muchos clubes.

 

El padrino deberá:

 

Invitar al socio en perspectiva a varias juntas previas antes de proponer al individuo como socio.

Acompañar al nuevo socio en perspectiva a una o más junta de orientación e información.

Presentar al nuevo socio a otros socios del club cada semana durante el primer mes.

Invitar al nuevo socio a acompañar al padrino a clubes vecinos para que “compense” su primera asistencia, aprenda el procedimiento y vea el espíritu de compañerismo.

Pedirle al nuevo socio y a su cónyuge a que acompañe al padrino a otras actividades sociales del club, a cenas, o a otras ocasiones especiales.

Invitar al nuevo socio y a su cónyuge a que asistan a la conferencia de distrito.

Ser un amigo especial para asegurarse que el nuevo socio se convierta en un Rotario activo.

Cuando el padrino sigue estos lineamientos, Rotary se hace más fuerte con cada nuevo socio.

A nuestros socios que sean padrinos, el Club Rotarios Puebla industrial les entregaremos un boton de "Padrino de Socios", y tendra la doble satisfacción de abrir el mundo rotario a una persona que lo amerite y fortalecer a su club.

 

 

Sponsors