Posted by Omar Ixtlapale Reyes on agosto 27, 2015

 23 de Julio de 2019. 

CONVOCATORIA INTERCAMBIO DE JÓVENES MODALIDAD LARGO PLAZO GENERACIÓN 2020-2021 

El Gobernador de Distrito 4185 Jesús Pita Barcelata en conjunto con la Presidente del Comité Distrital del Programa de Intercambio (Chairwoman) de Jóvenes Dora Andrea Cárdenas Ávila, convocan a todos los clubes del Distrito a participar en el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary para la promoción 2020-2021, patrocinando a jóvenes de ambos sexos, que tengan las características para ser embajadores de buena voluntad, en los países y distritos con los cuales nuestro distrito tiene acuerdos para intercambio largo plazo bajo las siguientes bases: 

BASES PARA LOS CLUBES PARA ELEGIBILIDAD: 

 

CLUBES PATROCINADORES. 

1. No tener un veto por conductas no permitidas por los lineamientos del Programa de Rotary o del Programa Distrital de Intercambio de Jóvenes. 

2. Haber nombrado en Asamblea del Club Patrocinador un oficial del programa de intercambio de jóvenes (YEO) para el período 2019-2020, que no podrá ser consejero, ni familia anfitriona (de su mismo club) y cuyo nombramiento, así como con sus datos de contacto, deberán ser comunicados a este comité a la dirección del correo electrónico que aquí se establece www.yep4185.org.mx. 

3. Estar al corriente en el pago de sus cuotas obligatorias de Rotary International, cuotas del Distrito 4185 y de la Revista Rotaria en el período correspondiente al semestre de julio a diciembre del año 2019, a más tardar el día 14 de agosto de 2019. Esta información deberá enviarse por correo electrónico a grupopita@hotmail.com con los comprobantes de pago respectivos debidamente escaneados y legibles. En caso de no enviarlos de esta forma, no podrán participar en la certificación correspondiente. 

4. No tener adeudos con el Programa de Intercambios del Distrito 4185, producto de pagos comprometidos y no realizados de cuotas o donativos de las familias propuestas y patrocinadas por dicho club en convocatorias anteriores. 

5. Que el Presidente del Club y el Yeo, en forma conjunta, cuando menos alguno de ellos dos, junto con otro rotario de ese Club, hayan asistido al Seminario de Capacitación Distrital y Certificación sobre el Programa de Intercambio de Jóvenes para funcionarios de Clubes, que es convocado por el Distrito 4185, donde pueden participar también otros rotarios voluntarios en el programa. 

6. Se celebrará un seminario de certificación, en la Ciudad de Puebla, Puebla el día 17 de agosto de 2019, el costo del seminario será de $250.00. 

7. Las inscripciones para tomar este seminario deberán realizarse a más tardar el día 14 de Agosto de 2019, ya que no existirá inscripción en sitio, debiendo realizar el pago a la cuenta # 8553597, Sucursal 7014 de Banamex, con clave interbancaria 002849701485535975, debiendo notificar o enviar su ficha de depósito al correo electrónico grupopita@hotmail.com o al whatsapp del celular 2299405210. 

8. Haber leído, comprendido, aceptado y presentado en asamblea del Club el manual para Clubes del Programa de Intercambio de Jóvenes que puede ser descargado de la página oficial del programa que es www.yep4185.org.mx, sección clubes. De la misma forma se anexa a esta convocatoria el manual del programa de intercambios, que se puede consultar en la página www.rotary.org 

9. Entregar en tiempo y forma la Solicitud para Intercambio de Jóvenes de Rotary, así como toda la documentación requerida por el Comité de Intercambios Distrito 4185; por cada uno de los jóvenes que se pretenda patrocinar. La fecha de recepción de dicha documentación será a partir del día 26 de agosto de 2019, teniendo como fecha límite el día 20 de Septiembre de 2019. Los detalles de entrega, así como de llenado de solicitudes se darán a conocer en el seminario mencionado en líneas anteriores, así como en nuestro sitio web. Se entregarán 2 formatos impresos y uno escaneado únicamente EN INGLÉS, el cual se enviará a la dirección de correo electrónico coquis1409@gmail.com y a grupopita@hotmail.com , así como a su coordinador estatal. 

 

 

ASPIRANTES

1. Haber nacido después del día primero de septiembre de 2002 y antes del primero de julio de 2005. 

2. Haber leído la guía para los estudiantes de intercambio, misma que se encuentra en la Sección Documentos de la página oficial del Programa www.yep4185.org.mx y para mayor información se anexa a esta convocatoria. 

3. Ser residente de la misma Ciudad del Club que lo patrocina. 

4. No es requisito ser hijo de Rotario. 

5. Tener un promedio académico mayor de 8.00, en el ciclo escolar inmediato anterior debiéndolo acreditar con los documentos necesarios. 

6. Ser buen estudiante, líder en su comunidad, responsable y con las características y cualidades necesarias para ser un embajador de buena voluntad. 

7. Ser sociable, con adaptabilidad para entornos diversos y conocer los reglamentos del programa, y en colaboración con su club patrocinador, de ser posible participar en algún programa de jóvenes como Interact, Rotaract o RYLA. 

8. Contar con el apoyo económico y moral de sus padres biológicos o tutores legales. 

 

FAMILIAS ANFITRIONAS. 

1. No estar vetados por conductas en intercambios anteriores distintas al interés del programa de intercambio. 

2. Residir en la misma ciudad del Club patrocinador. 

3. Tener en casa un ambiente seguro, limpio y acogedor para los estudiantes extranjeros que recibirán (INBOUNDS). Disponer de una recámara individual o compartida con un integrante de la familia menor de edad y del mismo género y en cama separada, con espacio de guardado para su ropa y artículos personales, con acceso directo y privado al baño. 

4. Tener capacidad económica para sufragar los gastos del intercambio de su hijo que se describen en la sección “Finanzas”. 

 

5. Tener capacidad logística y económica para proporcionar alimento, escuela, transporte, convivencia familiar y apoyo durante los 11 meses en que recibirán INBOUNDS en su domicilio como si fueran sus propios hijos. 

6. Tener disponibilidad para asistir a la junta de Orientación OBLIGATORIA para jóvenes RYEO (OUTBOUNDS), y a todas y cada una de las reuniones que el Comité de Intercambios del Distrito 4185 convoque en relación al Programa. 

 

COMPROMISOS QUE ADQUIEREN LOS PARTICIPANTES 

CLUB PATROCINADOR 

1. Los Clubes sólo pueden presentar aspirantes de la ciudad sede del Club. 

2. Estar al corriente de los pagos de las cuotas del Distrito 4185, de Rotary International y de la revista rotaria como se describe en la sección “Finanzas” de esta convocatoria. 

3. Realizar una donación al Fondo Anual Share de la Fundación Rotaria por la cantidad de US$1,000.00 (DOLARES AMERICANOS) en efectivo a nombre de una sola persona, por cada aspirante que sea aceptado en el programa, como se describe en la sección “Finanzas”, una vez acreditado ante el Tesorero del Distrito que el Club patrocinador dio cumplimiento a lo pactado en este párrafo, se le dará la cantidad otorgada como donación a la fundación por parte del aspirante outbound que el mismo club patrocina (siempre y cuando dicha cantidad ya haya sido entregada en el momento en que se realiza el examen de dicho participante). 

4. Vigilar que las solicitudes y documentos de soporte que presenten las familias anfitrionas cumplan lo estipulado en la solicitud y esta convocatoria. 

5. Ser obligados solidarios de los compromisos económicos que deben aportar las familias anfitrionas por ellos propuestas y que se describen en la sección “Finanzas”. 

6. Presentar en una sesión de club a los padres y jóvenes aspirantes interesados en participar en el Programa de Intercambio de jóvenes de largo plazo, previa selección, tomando en cuenta el entorno familiar, el aprovechamiento escolar, estado de salud, capacidad de comunicación, adaptabilidad, buena conducta y edad, así como todo lo previsto y necesario en el programa de intercambios en la modalidad de largo plazo. 

7. Presentar a tres Familias Anfitrionas por cada joven aspirante que se pretenda patrocinar y una familia emergente adicional. 

8. En el caso de que en el club haya quedado pendiente de recibir algún joven extranjero (INBOUND) del año anterior, proporcionar de nuevo la misma información. 

9. Es obligación de cada Oficial de intercambio de jóvenes del Club (YEO) visitar personalmente el domicilio de el joven a patrocinar y revisar que la habitación que se ofrecerá a el INBOUND cuente con las condiciones necesarias. Por ningún motivo el INBOUND compartirá una cama con otra persona no importa que sea del mismo sexo, solo podrá compartir habitación siempre y cuando lo haga con hijos menores de edad de la Familia Anfitriona y del mismo sexo que el INBOUND

10. Proporcionar al coordinador del comité de intercambio fotografías de la casa y la recámara que habitará el INBOUND, así como la ubicación de dicha casa en forma precisa. 

11. Capacitar a sus aspirantes para los exámenes de selección en las áreas siguientes: cultura general, conocimientos básicos de Rotary Internacional e inglés. 

12. Presentar un consejero que debe ser rotario activo o su conyuge, siempre y cuando conozca el programa, por cada uno de sus jóvenes aspirantes, debiendo ser del mismo sexo del INBOUND. 

13. Vigilar que todos sus jóvenes OUTBOUNDS junto con sus padres, asistan a la junta OBLIGATORIA de orientación de OUTBOUNDS llamada RYEO (Rotary Youth Exchange Orientation), que las Familias Anfitrionas asistan a todas y cada una de las reuniones que el Comité de Intercambios del Distrito 4185 convoque en relación al Programa. 

14. Capacitar a sus jóvenes aspirantes acerca de los proyectos de servicio del club patrocinador para que funjan como promotores y embajadores en sus distritos anfitriones. Asimismo proporcionar banderines del club para intercambiar con su club y familias anfitriones. 

15. Recibir y asistir en todo lo que sea necesario a los INBOUNDS que lleguen a su club. Desde la recepción en el aeropuerto hasta su despedida al término de su año de intercambio. 

16. Velar porque los jóvenes, tanto OUTBOUNDS como INBOUNDS, familias anfitrionas y demás voluntarios del programa en su club, cumplan con la normatividad del programa y respeten lo establecido en el reglamento del Programa de Intercambio de Rotary Internacional y del Distrito 4185. 

17. Cumplir y hacer cumplir cabalmente a todos los involucrados y voluntarios en el Programa, la normativa para la protección a la juventud. 

18. Una vez que se reciban las solicitudes de las contrapartes, integrar los documentos que se indiquen y firmar la Forma de Garantía de los INBOUNDS que llegarán a su club como contrapartes de sus jóvenes OUTBOUNDS, devolver a las familias anfitrionas en un plazo máximo de 3 días y vigilar que éstas entreguen al coordinador del comité la documentación en un plazo no mayor a 15 días a partir de su recepción. 

 

FAMILIAS ANFITRIONAS 

1. Asistir OBLIGATORIAMENTE a la junta de orientación de OUTBOUNDS RYEO, y a todas y cada una de las reuniones que el Comité de Intercambios del Distrito 4185 convoque en relación al Programa. 

2. Proporcionar alimento, transporte, convivencia familiar y apoyo durante el período que el INBOUND resida en su domicilio. Éste no deberá pagar por comida, transporte o artículos de primera necesidad, ya que es un miembro de la familia y deberá ser tratado como tal. De comprobarse que no se cumple con lo pactado en este párrafo respecto a los servicios que se deben otorgar al INBOUNDS o que no se cumple con la responsabilidad como familia, esto dará como penalidad que se solicitará al distrito anfitrión de su hijo el regreso anticipado de su país anfitrión a su país patrocinador. 

3. Proporcionar lo indispensable en el hogar para que el estudiante se encuentre confortable durante su estancia, entre los cuales se encuentran: agua caliente, aire acondicionado de ser necesario, artículos de limpieza e higiene personal, seguridad, etc. 

4. Proporcionar un curso de español básico al INBOUND. En el caso de familias cuyo hijo reciba cursos intensivos del idioma nativo en el país anfitrión y éste exija reciprocidad para sus OUTBOUNDS, los padres del beneficiado deberán además, sufragar el costo de un curso equivalente para el INBOUND que ese país envía, sin importar a que familia fue asignado, (Como ejemplo, en Taiwán las familias pagan un curso de 60 horas de español a los INBOUNDS, y exigen reciprocidad para sus jóvenes OUTBOUNDS taiwaneses). 

5. Completar la forma de garantía del INBOUND designado como su primer hijo INBOUND con las firmas requeridas y las cartas que la acompañan y enviarlas a revisión al Coordinador del Comité que le corresponda por lo menos 15 días posteriores a la fecha de recepción. Es requisito indispensable para recibir los documentos de visa de su hijo. 

6. Inscribir al INBOUND en la escuela que previamente haya acordado con el coordinador de zona correspondiente, siendo recomendable que sea una escuela que acepte a estudiantes extranjeros y que tenga un buen nivel académico, asimismo se obtendrá una carta de aceptación de la institución educativa, dicha carta deberá venir membretada, firmada por el Director de la Escuela y fechada, así como el monto a pagar por el período que estarán inscritos en dicha escuela, anexando la identificación oficial del Director/funcionario que expide dicho documento. 

7. Cubrir el costo del ciclo escolar completo del primer INBOUND que se reciba, así como los útiles, transporte y uniforme (en su caso) para lo cual se deberá firmar una carta compromiso, en donde se establezca claramente lo anterior. 

8. En ningún caso se aceptará que los hijos de la familia anfitriona acudan a una institución particular y se envíe a una escuela pública a los jóvenes INBOUNDS. En este caso el Comité inscribirá al INBOUND a una escuela con buen nivel académico y se cargará la mensualidad a los padres anfitriones. 

9. Presentar al primer INBOUND que reciba ante las autoridades migratorias para que tramite su estatus de residente temporal, en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la fecha de su ingreso al país y presentarse como tutor legal en caso de que éste sea menor de edad. 

10. Leer y comprender el manual de información para familias anfitrionas disponible en la página www.yep4185.org.mx y en caso de poder leerlo por alguna razón, acudir a su club patrocinador para que los funcionarios del mismo o el YEO lo apoyen. 

11. Conocer a los funcionarios del club y del distrito que le correspondan, como son: el Presidente del Club, el YEO y el consejero asignado del club, así como al coordinador de Zona. 

12. Recibir al estudiante en el aeropuerto junto, (previa coordinación) con el comité de intercambio de jóvenes, asimismo acompañar y despedir al estudiante en el aeropuerto de la ciudad de salida, esto significa trasladarlo y cubrir los gastos, en ningún caso se admitirá que los jóvenes paguen por su traslado al aeropuerto o que la familia no los lleve al aeropuerto al término de su intercambio. 

13. Asegurarse que el INBOUND asista a la escuela y obtener reporte de calificaciones de parte de la institución educativa. No se aceptarán las inasistencias a menos que sean por causas justificadas y/o acordadas con los consejeros, YEOS y coordinadores. La familia anfitriona es la responsable del aprovechamiento escolar del INBOUND. 

14. Llevar al INBOUND a todos los eventos que convoque el Club Rotario anfitrión o el Distrito 4185. 

 

ASPIRANTES 

1. Entrevistarse con el oficial de intercambios (YEO) del Club Patrocinador para comenzar a llenar el formato de solicitud de intercambio largo. Se descarga de la página web del programa www.yep4185.org.mx, favor de leer detenidamente el instructivo. 

2. Una vez aceptada la plaza en el país anfitrión, asistir a la Junta de Orientación para Outbounds RYEO junto con sus padres, requisito INDISPENSABLE para participar en el programa. La fecha y lugar será comunicado a los jóvenes en sus correos electrónicos. 

3. Es importante que los aspirantes proporcionen un correo electrónico que utilicen regularmente. Éste NO SE PODRÁ CAMBIAR, ya que al ponerlo en la solicitud, será el correo de contacto con el comité y con el distrito que los reciba en el extranjero. Los aspirantes deberán revisar su correo con regularidad una vez enviada su solicitud. 

4. Deberán de proporcionar un número celular conectado al whatsapp para estar en contacto con la cochair de OUTBOUNDS, así como para estar dando los reportes mensuales de su estancia en su País anfitrión, así como para estar en contacto por cualquier situación que surja en el período en que se encuentre en el país anfitrión. 

 

FINANZAS 

PARA LOS SOLICITANTES 

1. Todos los aspirantes a OUTBOUND recibirán instrucciones en el correo electrónico capturado en su solicitud, de cómo realizar sus pagos y el número de cuenta a la cual deberán realizarlo y que se encuentra señalado en forma precisa en líneas anteriores de esta convocatoria, para mayor precisión se reproduce en este párrafo: cuenta # 8553597, Sucursal 7014 de Banamex, con clave interbancaria 002849701485535975, debiendo notificar o enviar su ficha de depósito al correo electrónico grupopita@hotmail.com o al whatsapp del celular 2299405210. 

2. Los pagos que deberán realizarse son los siguientes: 

 

a. La inscripción al Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) antes del 23 de octubre de 2019, ya que el examen de selección será el día 26 de octubre de 2019 en la ciudad de Veracruz, Veracruz. Esta cuota no es reembolsable. 

b. Un pago de $ 16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo a más tardar al 4° día bancario posterior a la notificación del país asignado. No notificar este pago en este plazo se entenderá como la NO aceptación del país asignado, y éste será ofertado a otros aspirantes. En caso de aceptar el país asignado y realizado este primer pago de $16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.), si llegase a cancelar posteriormente la plaza asignada, dicho pago ya no será reembolsable. 

c. Un 2° pago de $16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo a más tardar el 15 de Abril de 2020. Haciéndose la observación que dicha cantidad tampoco será reembolsable una vez depositada. 

d. Un donativo a La Fundación Rotaria de $ 500.00 USD (quinientos dólares americanos) en efectivo, que se deberá entregar al Tesorero Distrital del YEP, el día 26 DE OCTUBRE DE 2019, antes de ingresar al examen de selección. Entregarlo a persona diferente al Tesorero Distrital del YEP se considerará como no recibido, y no podrá realizar el examen el aspirante a OUTBOUND. 

3. Si para el 30 de Abril de 2020 existe algún adeudo de estos pagos, no se enviará la confirmación al país designado, y se procederá a ofertar la asignación a otros participantes en el programa. 

4. No habrá reembolso alguno en caso de regreso anticipado del Outbound. 

5. Adicional a las cuotas del programa la familia del outbound deberá solventar: 

✓ transportación área y terrestre al país asignado 

✓ pasaporte 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES D4185 6 Guerrero * Morelos * Puebla * Tlaxcala * Veracruz Calle 22 # 187 Fracc. Costa Verde. Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294 www.rotary4185.org chair@rotary4185.org 

✓ visa 

✓ Póliza de seguro 

✓ Ropa, pines, souvenirs 

✓ Y todo lo que fuere necesario. 

6. Los jóvenes OUTBOUNDS, deberán llevar consigo un Fondo de Emergencia en efectivo por la cantidad que indique el distrito del país asignado, en muchos países es de $400.00 USD (cuatrocientos dólares americanos), mismo que deberá entregar al funcionario de club que indique su Club Anfitrión en cuánto llegue a su país anfitrión. En caso de tenerse que utilizar todo o una parte del fondo por alguna emergencia, los padres biológicos/tutores deben obligatoriamente restituir de inmediato la cantidad utilizada. En caso de que no se utilice, al término del intercambio, éste deberá ser reembolsado al 100%. 

7. Es conveniente que para los gastos extras del OUTBOUND como pudieran ser, ropa, viajes, turísticos culturales o cualquier otra eventualidad, les provean de una tarjeta de débito para así tener la disponibilidad de dinero. 

8. Sin excepción, los jóvenes INBOUNDS y OUTBOUNDS, deben contar póliza de Seguro que tenga la cobertura indicada por Rotary, sobre este punto durante el proceso se proveerá de información, ya que el seguro deberá otorgarse de acuerdo a las condiciones del país anfitrión. Haciéndose la observación que el pago de la póliza del seguro se realiza a la compañìa aseguradora y no es responsabilidad del Distrito, ni los Clubes Rotarios. 

PARA LOS CLUBES 

1. El Club Rotario anfitrión/patrocinador se compromete ante el Gobernador del Distrito 4185 y ante el Comité Distrital del Programa de Intercambio de Jóvenes, a vigilar que los padres biológicos y/o tutores de los futuros participantes de Intercambio (OUTBOUNDS), den cumplimiento a los aspectos financieros aquí especificados, recordándoles que el CLUB es OBLIGADO SOLIDARIO de las cuotas a pagar por las familias aspirantes por ellos propuestas. 

2. Los Clubes NO están autorizados a recibir pagos de ninguna índole de las familias de los aspirantes a intercambio. 

3. Los Clubes deberán donar a más tardar el DÍA 30 de Noviembre de 2020, por cada aspirante que patrocinen, la cantidad de $1,000.00 USD (mil dólares americanos) que deberán hacerse en moneda (no se aceptan transferencias de puntos) al Fondo Anual SHARE de contribuciones anuales de la Fundación Rotaria, a nombre de una sola persona (No a nombre del Club), y enviar comprobante del mismo a la dirección electrónica grupopita@hotmail.com y al whatsapp del celular 2299405210. Y una vez que el Presidente de la Fundación rotaria verifique que se realizó la aportación correctamente, El Tesorero efectuará la devolución de los US$500.00 (quinientos dólares americanos), donados por la familia de el aspirante al presidente del Club, por cada donación que hubieren comprobado. 

4. Cualquier violación a lo descrito en los puntos anteriores, será consignada al Comité de Honor y Justicia del Distrito y al Comité de Vigilancia y Prevención del Comité, para determinar las sanciones que correspondan. 

5. Los clubes deben presentar en la mesa de registro del Seminario de Certificación, la carta de intención, así como los comprobantes de los pagos a las cuotas del Distrito 4185, de Rotary International y de la revista rotaria, requisito indispensable para poder participar del seminario, previo el pago de los $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) cuyo costo es por cuota de 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES D4185 7 Guerrero * Morelos * Puebla * Tlaxcala * Veracruz Calle 22 # 187 Fracc. Costa Verde. Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294 www.rotary4185.org chair@rotary4185.org 

recuperación por persona, para poder obtener en su momento la certificación correspondiente y así acreditar haber participado en dicho seminario. 

PARA LOS INBOUNDS 

Los INBOUNDS recibirán un cantidad de $1,425.00 (Mil Cuatrocientos Veinticinco Pesos 00/100 M.N.), como mesada y Serán 11 mesadas repartidas en 10 meses, ya que en el mes de septiembre de 2020 recibiran dos mesadas. 

Las cuotas mencionadas en finanzas cubren la bienvenida de los jóvenes inbounds y su asistencia a la conferencia distrital, eventos que se notificarán en su momento. 

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y EVALUACIÓN DE CANDIDATOS. 

SOLICITUD. 

1. La solicitud puede ser descargada del sitio web del programa de intercambio de jóvenes del Distrito 4185 www.yep4185.org.mx. Debe ser llenada con el programa Acrobat Reader que puede ser descargado gratuitamente del sitio https://get.adobe.com/es/reader/. La solicitud describe en sus instrucciones la forma de llenado y los documentos de soporte que deben acompañarla. 

2. Las solicitudes presentadas para candidatos de otras ciudades serán rechazadas, si no son presentadas por un Club de la ciudad de residencia del candidato. 

3. Son los YEOS y no los coordinadores los responsables ante las familias anfitrionas que las solicitudes y los documentos de soporte cumplan lo estipulado en esta convocatoria. Los coordinadores no recibirán solicitudes directamente de las familias anfitrionas. 

4. Los Clubes deben presentar a revisión las solicitudes y los documentos de soporte a los coordinadores estatales en el período comprendido del 26 de agosto de 2019 al 20 de Septiembre de 2019. 

5. El único documento que acredite el promedio del aspirante será la boleta oficial de la Institución Gubernamental educativa que corresponda a su institución o estado. 

6. La solicitud tiene secciones en inglés, pero es auto-explicativa para facilitar su llenado. Hay instrucciones en cada campo de cómo debe ser llenado. Hay enlaces a las traducciones al español de las reglas y condiciones del programa para las familias que no dominen el idioma. Las instrucciones también están en español. 

7. En la misma solicitud están los anexos que deben completar y firmar Aspirantes, familias, y clubes, los cuales deben de ser firmados con tinta color azul. 

8. Solicitudes que se hayan completado posterior al 20 de Septiembre de 2019 no podrán ser aceptadas. Por cuestiones de tiempo para la revisión correspondiente. 

9. Habrá un taller de llenado de solicitudes en el Seminario de Capacitación para Clubes que se celebrará en la ciudad de Puebla, Puebla el día 17 de agosto de 2019. 

10. Se deben entregar al coordinador estatal dos juegos impresos de solicitud y documentos de soporte con todas las firmas autógrafas en color azul, y un juego escaneado el cual deberá ser enviado a los correos electrónicos coquis1409@gmail.com y grupopita@hotmail.com versión escaneada del mismo con el nombre “Escaneo (nombre del candidato).pdf”, y el archivo digital de edición que llenaron en Acrobat Reader renombrado “(Nombre del candidato).pdf” 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES D4185 8 Guerrero * Morelos * Puebla * Tlaxcala * Veracruz Calle 22 # 187 Fracc. Costa Verde. Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294 www.rotary4185.org chair@rotary4185.org 

MÉTODO DE EVALUACIÓN DE CANDIDATOS 

1. Se tomará en cuenta el promedio académico que proporcione la institución educativa en la que se encuentre inscrito el aspirante, el cual deberá ser mayor de 8 (ocho) durante el ciclo escolar inmediato anterior. 

 

2. El examen de evaluación será el día 26 de Octubre de 2019, en la ciudad de Veracruz, Veracruz, en el domicilio ubicado en la calle Ernesto Domínguez # 47, casi esquina Avenida Cristóbal Colón, Fraccionamiento Reforma a partir de las 8.30 am que será el registro. 

 

3. La forma de evaluación es de 10 puntos y será de la forma siguiente: 

✓ Promedio Escola 50% (10 de calificación significa el 50%, o sea 5 puntos) 

✓ Evaluación académica 30% (Examen de conocimientos generales y de Rotary, 10 de calificación significa el 30%, o sea 3 puntos) 

✓ Entrevista personal,10% (La entrevista personal dara como resultado una calificación que puede ser hasta 10, 10 de calificación significa el 10%, o sea 1 puntos) 

✓ evaluación y/o examen sicometrico 10% (10 de calificación significa el 10%, o sea 1 punto). 

Es importante mencionar que en caso de que un aspirante acredite que participo en un Ryla o ser socio activo de un club Interact de cuando menos dos meses antes de entregar la solicitud se le aplicara a su favor medio punto adicional a la evalución final, se hace notar que no son acumulables solo se puede otorgar (medio punto). 

4. Los resultados serán publicados en la página del programa www.yep4185.org.mx. 

5. Se hace notar que la evaluación académica será realizada por personas ajenas al programa. 

INTERCAMBIOS DIRECTOS 

Aquellos Clubes que obtengan plazas de intercambio con Clubes o Distritos extranjeros deberán cumplir las siguientes condiciones: 

1. La fecha límite para presentar la solicitud de autorización por escrito para el intercambio directo al Comité es el 15 de marzo de 2020. 

2. Los aspirantes designados para esas plazas deberán tener un promedio mínimo de 8.5 sin aproximaciones. Deberán haber entregado su solicitud y documentos complementarios a satisfacción del Comité y deberán cumplir los mismos requisitos que todos los aspirantes durante todo el proceso. No se admitirán solicitudes después de esta fecha. 

3. El comité cancelará la autorización de intercambio directo si al 15 de Abril de 2020 no se han cumplido los pagos que se describen en la sección “Finanzas”. 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES D4185 9 Guerrero * Morelos * Puebla * Tlaxcala * Veracruz Calle 22 # 187 Fracc. Costa Verde. Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294 www.rotary4185.org chair@rotary4185.org 

4. Para que este tipo de intercambio directo pueda ser autorizado y avalado por este Distrito deberán notificar primeramente la intención de realizarlo y por escrito al comité distrital, con el objeto de tener conocimiento si se puede autorizar o no el mismo, de tal manera de que no se vean afectadas las relaciones que existen entre los Distritos extranjeros con este distrito 4185, en caso contrario no procederá dicho intercambio ya que no se reunirían los requisitos necesarios para ello. 

INTERCAMBIOS CLUB CON CLUB EXTRANJERO

Deberá presentarse un inbound de la misma población del Club patrocinador extranjero. 

INTERCAMBIOS CLUB CON DISTRITO EXTRANJERO: 

Deberá presentarse una plaza adicional al distrito para ser ofertada entre los demás aspirantes por cada plaza otorgada al Club. 

JESÚS PITA BARCELATA. DORA ANDREA CÁRDENAS ÁVILA 

Gobernador de Distrito 2019-2020 Chairwoman Programa Intercambio de Jóvenes 

2019-2020 

SERGIO CRUZ CASTAÑÓN 

Gobernador Electo 2020-2021 

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES D4185 10 Guerrero * Morelos * Puebla * Tlaxcala * Veracruz Calle 22 # 187 Fracc. Costa Verde. Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294 www.rotary4185.org chair@rotary4185.org

 
Sponsors