Los Responsables de Rotary en México, Somos Tú y Yo…

 

 

LOS RESPONSABLES DE ROTARY EN MÉXICO, SOMOS TÚ Y YO...

Somos parte importante de la reserva moral de la sociedad mexicana

 

Estas dos frases me permiten compartir algunas reflexiones:

 

Hace algunos años, escuché a alguien mencionar la frase de que Rotary pertenece a la reserva moral de la sociedad y concuerdo con esa aseveración. Incluso puedo también afirmar que con nuestro prestigio internacional de casi 110 años sin lugar a duda, pertenecemos a eso que podemos llamar una parte importante de “reserva moral” a nivel mundial. Es importante recordar que escogemos a personas correctas para pertenecer a Rotary por sus antecedentes personales, profesionales y familiares. Por eso es tan importante escoger a las personas adecuadas, de las que podamos estar orgullosos de saber que realmente pertenecen a una parte de lo que es la reserva moral de la sociedad en nuestras comunidades, o sea son personas que desean siempre hacerlo que es correcto y va muy de acuerdo con nuestra Prueba Cuádruple.

 

¿POR QUÉ NO CRECEN NUESTROS CLUBES ROTARIOS?

 

Podemos buscar excusas de toda índole sobre por qué no están creciendo nuestros clubes, sin embargo, tenemos que llegar a la conclusión que uno de los motivos es porque no hemos invitado a esas personas idóneas que forman parte de esa “reserva moral” que hay en nuestras comunidades a pertenecer a Rotary.

 

Cuando hablo de cómo crecer… afirmo con frecuencia que tenemos que utilizar las tácticas de un “head-hunter”… con todas las personas que frecuentamos y vamos conociendo para evaluar si tienen la calidad moral,así como una situación económica estable que no les afecte pertenecer a un Club Rotario.

 

LA IMPORTANCIA DEPROMOVER QUE NUESTROS CLUBES SEAN ATRACTIVOS

 

Si las personas que invitamos como posibles candidatos no encuentran atractivo a nuestro club, nuevamente nosotros tenemos mucha de la culpa por no haber buscado la manera de tener un club que cubra las expectativas donde generalmente sobresale…

 

1. El no sesionar en un lugar accesible y de buena clase.

 

2. No tener a oradores interesantes en nuestras reuniones semanales, no llama la atención querer regresar. Recordemos que hay muchas personas destacadas en nuestras comunidades que con gusto aceptarían dar una plática en nuestros clubes.

 

3. Presenciar que no se fomenta el buen compañerismo entre los socios hace también menos atractivo a cualquier club.

 

4. No tener uno o varios proyectos de servicio para nuestra comunidad, también afecta de manera negativa al club.

 

Hago hincapié que es importante que las personas que invitamos a nuestros clubes sean correctas y que nos ayuden a elevar nuestro nivel intelectual, cultural y moral, no que lo demeriten. Hay un dicho muy cierto que es “dime con quién andas y te diré quién eres”.

 

Si no cumplimos con los puntos anteriores, nuestros clubes no serán atractivos y nosotros seremos los culpables. Por eso, es importante escoger a las personas correctas y tener clubes atractivos. Mi conclusión es que vean ustedes que…

 

LOS RESPONSABLES DEROTARY EN MÉXICO SOMOS TÚ Y YO…

 

SOMOS PARTEIMPORTANTE DE LA RESERVA MORAL DE LA SOCIEDAD MEXICANA

 

NOS TOCA CREAR CONCIENCIA Y TOMAR ACCIÓN

 

¡Viva Rotary!

 
Sponsors