banner
Oradores
Upcoming Speakers
julio 15, 2019
ASAMBLEA: PLANES Y OBJETIVOS 2019 2020
julio 22, 2019
Past Speakers
julio 08, 2019 02:30
View entire list
Eventos Programados
NOCHE DE LUCIERNAGAS
julio 16, 2019
16:00 – 23:30
 
ENCHULAME LA SILLA
julio 29, 2019 – agosto 01, 2019
 
View entire list
Junta Directiva
Presidente
 
Secretario
 
Tesorero
 
Administracion del Club
 
Proyectos de Servicio
 
Fundacion Rotaria
 
Cuadro Social
 
Relaciones Publicas
 
Vicepresidente
 
Presidente Nominado
 
Nuevas Generaciones
 
Macero
 
YEO Oficial de Intercambios
 
Director de Protocolo
 
Aniversarios
Cumpleaños del socio
David Bazán Rodríguez
julio 1
 
Jose Pérez Flores
julio 12
 
Victor Mejia Gonzalez
agosto 6
 
Manuel Moreno Torres
agosto 8
 
Raul Rodriguez Valadez
agosto 9
 
Christian Adolfo Steger Schmidt
agosto 13
 
Jorge David Luna Carbajal
agosto 13
 
Pedro Felipe Bueno Tepanecatl
agosto 14
 
Cumpleaños del Cónyuge
Danix Luna
julio 21
 
Aniversarios
Manuel Moreno Torres
Aide Lopez Amador
julio 7
 
Luis Pizaña Viveros
Ana Tere
julio 20
 
Jesus Santillana Solis
Isa Osante
agosto 24
 
Fecha de Ingreso
Alejandro Morales Leon
julio 1, 2010
9 años
 
Christian Adolfo Steger Schmidt
julio 1, 2013
6 años
 
Jose Neyif Irabien Medina
julio 1, 1994
25 años
 
Vic Arbesu Garcia
julio 1, 2001
18 años
 
Jose Roberto Báez López
julio 7, 2005
14 años
 
Hector Alberto Sánchez Morales
julio 8, 2005
14 años
 
Adriano Rossano Camacho
julio 15, 2013
6 años
 
Manuel Moreno Torres
julio 29, 2015
4 años
 
Victor Mejia Gonzalez
agosto 11, 2015
4 años
 
Iván Vallejo Alvarez
agosto 21, 2017
2 años
 
José Varela Gutiérrez
agosto 21, 2017
2 años
 
Jorge Ramos del Moral
agosto 28, 1998
21 años
 
DISTRITO 4185
Links
Rotario de Corazon 2018 Jesus Santillana
Mayo mes del servicio a la juventud
Carta del Gobernador Abril
Convocatoria de intercambios 2018-2019
Coordinación de Imagen Publica Zona 21A
Rotary International
END POLIO NOW
Intercambio de Jovenes al Extranjero
Convencion Mundial
PPRC Patrick E. Devlyn Mortensen en el  Club Rotario Puebla Industrial.
Fabiola Rosas PRC Puebla Campestre Real, Monica Martorel PRC Puebla Oriente, PPRC Jose Alfredo Martinez, director de la reunion, Pat Devlyn, El presidente del club Mauricio Brindis Silva, Jose Irabien Medina, Secretario del Club. PRC San Andres Cholula Amalia Andrade; PDG Horacio Solorio, PDG Alejandro Davila Valdez.
Patrick E. Devlyn, EN BUCA DE UNA MAYOR FELICIDAD 
Enchulame la Silla. proximamente en Puebla 29, 30, 31 de julio  y 1 de agosto. Participa y unete a nosotros !
Album de Fotos
Reunion con Pat Devlyn
Historias
HISTORIA DEL CLUB ROTARIO PUEBLA INDUSTRIAL

Nuestra Historia: Club Rotario Puebla Industrial

 

 

  Fue precisamente en septiembre de 1978, cuando finalmente se inició un proyecto ya muy acariciado en el Club Rotario de PUEBLA  NOROESTE, el cual era presidido por ROGELIO SUAREZ GRADOShijo de Rogelio Suarez Nieto rotario del Club de Puebla, y padre de Rogelio Suarez Rendon ex rotario de Puebla Industrial, consistiendo el  proyecto  en formar un nuevo Club y ello solo  lo  podía  hacer  un  gran  rotario    JAIME  MOLINA LANDERO  hijo  del Rotario  Ciro Molina Gutierrez, siendo así como JAIME  el "ARQUITECTO" de Puebla Industrial, buscó un cimiento y una estructura fuertesencontrandola en el Ing.JOSE BALDERRAMA SANCHEZ ya desde entonces  prestigiado hombre de negocios.

 
 
 
 
            Y ya lo dos  comenzaron   con   los   trabajos,   conjuntando   a numerosos  hombres de empresa y profesionales siendo ellos  los  señores:  Ing. SAMUEL  CORTINA  AGUILAR,  Ing. SERGIO   SANCHEZ    ESCOBAR,   Lie.   RAUL   VILLARREAL ESPONDA,   Ing.   MARIO   NARVAEZ   SAN   MIGUEL,  Lie. ARMANDO CABRERA USCANGA, Lie.GONZALO BAUTISTA HUERTA,  Dr.  ALBERTO   GOMEZ  GARCIA,  LUIS  GOMEZ MAGANA,   Ing.  ROBERTO   DIAZ  GOMEZ,  Lie.  GABRIEL LOPEZ ARELLANO,C. P. ERNESTO PEREZ REYES, JORGE A. WOLINSKY,   FRANCISCO    SALDIVAR    SALDIVAR,    Ing. FERNANDO  FEST Y SALMERON, Profr. MIGUEL ESCARTIN CACHO, C.  P.  IGNACIO  GARCIA  ESCOTO  (QEPD),  Arq. CARLOS  SANCHEZ   POLANCO, C.  P.  ROBERTO  ROBLES HERNANDEZ,Lie.GUSTAVO BAUTISTA HUERTA (QEPD),C.P. HUGO FACIO PERALTA, ALEJANDRO ENCISO HERNANDEZ, y C.P.VICTOR H. MATA LESCALE, iniciandose las reuniones  del Club, fijandose coma día de reunion  los  LUNES  de  cada  semana,  siendo  la  primera sede  el Restaurante "JT" del Club de Golf  "Las Fuentes".
 
            Desde   luego   contando siempre con el  apoyo   del Gobernador   del   Distrito   417  Doctor  JAIME  MELGAR RUEDA   rotario del   Club   SATELITE,  dandose el adoctrinamiento sabre Rotary  para los nuevos Rotaries y con la estrategia de que el tiempo de formación de  un Club debe ser como  las  minifaldas,  lo suficientemente farga  para cubrir el tema y lo suficientemente corta para que  los  participantes  no  pierdan  el  interes.
 
            Con JAIME MOLINA  y  PEPE  BALDERRAMA  a la cabeza  no fue diffcil conformar  el  Club y ya  para  los  primeros dias  de diciembre de ese mismo año,  se reunieron   los documentos  necesarios  como  eran  el  registro         de los rotarios integrantes con sus datos, sus  clasificaciones, un mapa elaborado por el que escribe estas memorias, en el cual se estableció el territorio del nuevo club que era al norte en los limites del municipio de Puebla, la prolongaci6n de la calle cinco de mayo,hasta la Diagonal Defensores de la  Republica y tuerce  por la avenida diez poniente finalizar  el  municipio  por el poniente y  desde luego 1O dólares por socio.
 
            Hecho lo cual se enviaron los papeles a ROTARY en CHIGAGO siendo entonces presidido por el australiano CLEM RENOUF del Club de Nambour,quien firmó la carta constitutiva el 29 de enero de  1979. Al conocer  la  noticia  de la  admisi6n del Club, comenzaron  los preparativos  para la reunion de entrega protocolaria del  Certificado, el cual fur entregado  el 21 de abril  de  ese  mismo año, a  los  flamantes  rotarios  del nuevo Club quienes recibieron su Carta Constitutiva en una  sesión-comida  ofrecida en  su  sede, en  la  que verdaderamente  se vivió y se disfruto  lo que es  Rotary, materializandos a traves de la fundación del CLUB ROTARIO DE PUEBLA INDUSTRIAL el Lema del Presidente CLEM RENOUF, ''TENDAMOS LA MANO".
 
El numero UNO del Boletfn "ENGRANE" órgano informativo del CLUB ROTARIO DE PUEBLA  INDUSTRIAL, se publicó en marzo de 1979 y anunció  la sesión del 2 de abril de  ese  año,  siendo  el  Orador   huesped  el  Ing. RICARDO GONZALEZ CRUZ con  el   Tema  "Reforma de Ley  Federal  del  Trabajo  en  matena  de  capacitación y adiestramiento", el Director fue  el Ing. SERGIO SANCHEZ ESCOBAR.  “
Leer más ...
Noche de Luciérnagas
El Padrino Rotario
El Padrino Rotario.
 

EL PADRINO DE UN NUEVO SOCIO 

Los estatutos de Rotary define claramente el procedimiento para que un socio en perspectiva pueda ser propuesta a pertenecer a un club Rotario. El proponente o "padrino" es la persona clave en el crecimiento y en la avance de Rotary. Sin un padrino, un individuo nunca tendría la oportunidad de ser Rotario

 

La tarea del padrino no deberá terminar sólo al darle un nombre al secretario del club o al comité de socios. Rotary no ha establecido responsabilidad formales para los padrinos, sin embargo, por costumbre y por tradición, los siguientes procedimientos son recomendados en muchos clubes.

 

El padrino deberá:

 

Invitar al socio en perspectiva a varias juntas previas antes de proponer al individuo como socio.

 

Acompañar al nuevo socio en perspectiva a una o más junta de orientación e información.

 

Presentar al nuevo socio a otros socios del club cada semana durante el primer mes.

 

Invitar al nuevo socio a acompañar al padrino a clubes vecinos para que “compense” su primera asistencia, aprenda el procedimiento y vea el espíritu de compañerismo.

 

Pedirle al nuevo socio y a su cónyuge a que acompañe al padrino a otras actividades sociales del club, a cenas, o a otras ocasiones especiales.

 

Incitar al nuevo socio y a su cónyuge a que asistan a la conferencia de distrito.

 

Ser un amigo especial para asegurarse que el nuevo socio se convierta en un Rotario activo.

 

Cuando el padrino sigue estos lineamientos, Rotary se hace más fuerte con cada nuevo socio.

A nuestros socios que sean padrinos, les entregaremos un boton de "Padrino de Socios", y tendra la doble satisfaccion de abrir el mundo rotario a una persona que lo amerite y fortalecer a su club.

 

Leer más ...
EL CLUB ROTARIO PUEBLA INDUSTRIAL ENCHULANDO SILLAS
UNETE A NOSOTROS CON LA PARTICIPACION DE ALEM ESTE 29 30 Y 31 DE JULIO DE 2019.
.
CLUBES INTERACT

CLUBES INTERACT

 

Interact ofrece a los jóvenes de 12 a 18 años de edad la oportunidad de marcar la diferencia y divertirse al mismo tiempo. Todo club Interact realiza dos proyectos de servicio por año: uno en beneficio de su escuela o comunidad y otro para promover la comprensión internacional.

Los clubes Interact se reúnen por lo menos dos veces al mes y son patrocinados por sus clubes rotarios locales. Al patrocinar un club Interact, ayudará a los jóvenes a:

  • establecer contactos con líderes de tu comunidad
  • desarrollar sus aptitudes de liderazgo
  • establecer contactos con gente de otros países
  • descubrir oportunidades de participar en otros programas de Rotary como Rotaract, RYLA y el Intercambio de Jóvenes

Lea más sobre Interact.

Patrocine un club Interact

RYLA

Invite a los socios de un club Interact a un evento de Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) para forjar vínculos con la nueva generación de líderes de la comunidad. RYLA es un programa para el desarrollo del liderazgo que se organiza  a nivel distrital, multidistrital o de club.

Lee más

CONEXIONES INTERNACIONALES

Desde asistir a eventos internacionales a participar en un Intercambio de Jóvenes de Rotary, Interact ofrece múltiples oportunidades de forjar vínculos en todo el mundo.

EVENTOS

Para celebrar la diferencia que el club Interact marca en el mundo, participe en:

  • La Semana Mundial de Interact
  • El concurso de video de Interact

Siga a Interact en Facebook y YouTube y entérese de las oportunidades que ofrece.

INTERCAMBIO DE JÓVENES  

Ayude a los jóvenes a aprender sobre nuevas culturas y descubrir el mundo instándoles a participar en un Intercambio de Jóvenes de Rotary. Los estudiantes podrán elegir entre intercambios de corto o largo plazo. Este programa es una magnífica herramienta para la promoción de la paz y la comprensión mundial.

Lea más

RECURSOS Y MATERIAL DE CONSULTA

VIDEOS

CONVOCATORIA A PATROCINAR Y COLABORAR EN ESTE BOLETIN
Anuncia por un año en el boletín de tu club y la página web.
Colabora con articulos propios o de interes rotario para enriquecer el contenido.
El boletín se envia a más de 2500 destinatarios, entre rotarios del Distrito 4185 y fuera de el, asi como a nuestros amigos no rotarios.
Las utilidades que se logren, se destinarán a las obras de servicio de nuestro club.
Envia una foto de tu anuncio a rotariopueblaindustrial@gmail.com 

 

1.- ingresa a nuestra página web :

 

Www.rotariopueblaindustrial.org

 

En la parte superior derecha ingresa los datos de usuario y contraseña, haciendo clic sobre la palabra "Member Área"

 

INGRESA es tu usuario: 

Y La contraseña

 

Opcional:

 

1.2. Con este usuario puedes "restaurar contraseña". Para cambiarla por una de tu eleccion y privacia.

 

1.3. Te llegara un e mail con una liga para completar el proceso.

 

1.4. Desde tu correo haz clic en la liga y  crearas una contraseña. 

 

listo!

 

Puedes omitir los pasos anteriores1.2,1.3 y 1.4 y pasar directamente a:

 

 

 

2.- Con el botón "editar" en tu perfil, puedes actualizar tu información, tu foto, tu biografía personal y Rotaria. Los datos de tu pareja, cumpleaños y aniversario. 

 

Solo dale "guardar" en la parte inferior de la página una vez que hayan ingresado los datos. 

 

Con esto quedara registrada y actualizada toda la informacion relativa a tu perfil.

 

 

INFORMACION OPORTUNA:

 

A través de este sistema administrativo podremos mantener actualizado nuestro directorio de socios y tener comunicación fluida, así como informes y reportes. Las actualizaciones se reflejaran tambien en los registros de Rotary International.

 

Además nuestro boletín semanal continua integrado a esta página web. Con lo que los aniversarios y fechas significativas no pasaran desapercibidos.

 

COLABORA CON TU CLUB:

 

Si tienes fotos, historias o algo que aportar a la página web. Por favor envíalo a: rotariopueblaindustrial@gmail.com; desde luego se acreditara tu colaboración. Indícame si esta información puede estar abierta al público o la reservamos para los miembros del club. 

 

SE ANUNCIANTE Y PATROCINA EL BOLETIN Y LA PAGINA WEB:

 

Si deseas aparecer tu o tu empresa como patrocinador: El costo es de $1500 anuales por patrocinio y pasara tu anuncio en página web y boletín semanal por un año desde Julio 2016  a junio de 2017, donde llegara a mas de 2500 destinatarios rotarios y amigos de rotarios en todo Mexico y algunas partes del extranjero. Esta oferta vigente durante julio de 2016, despues costara $2,000 pesos

 

Para ser patrocinador, solo envia el anuncio en un archivo grafico a: rotariopueblaindustrial@gmail.com, y los datos de pagina web de tu empresa, si los hay. El importe se paga al tesorero.

 

 

Leer más ...
RSS Feed

Rotary and ShelterBox celebrate the power of partnershipEvanston Ill., Rotary International announced on 3 June a three-year partnership renewal with its disaster relief project partner, ShelterBox. For almost 20 years,

 

Rotary announces US$100 million to eradicate polioEVANSTON, Ill. (June 10, 2019) — Rotary is giving US$100 million in grants to support the global effort to end polio, a vaccine-preventable disease that once paralyzed

 

Rotary’s 110th annual convention concludes; one of Hamburg’s most multicultural, non-profit gatheringsMore than 26,000 registrants representing 3,605 Rotary clubs in 170 countriesRotary commits US$102 million

 
Subscribe a alguien mas al Boletin
Subscribe to our eBulletin and stay up to date on the latest news and events.