PRIMEROS TRES MESES:
 
Desde que inicié el intercambio, empecé con buena actitud y sabiendo que lo iba a disfrutar mucho y que iba a salir todo bienClaro tuve un poco de miedo pues iba vivir con personas completamente extrañas para mi, de la misma forma que yo era extraño para ellos.
.......CONTINUA
 
 
 
No conocía a nadie, solamente por Facebook o Whatsapp, pero realmente no los conocía.
El primer dia fui a una comida de despedida de un brasileño que iba a viajar a Taiwán, en esa comida conocí a los mejores amigos que tengo en este intercambio, desde ese momento supe que me la iba a pasar muy bien.
 
Ahora que llevo 3 meses en Brasil, siento como si hubiese llegado ayer, estos meses se han pasado volando y eso es una muy buena señal, pues significa que estoy disfrutando de mi intercambio al máximo.
 
Mi ciudad Santos es totalmente diferente a Puebla, tanto las personas que yo siento que son mas abiertas a conocer extranjeros, son muy amigueros y fiesteros. En Puebla no tenemos playa y aqui voy todos los dias con los demás intercambistas a surfear, jugar futbol o solo platicar y pasar un buen rato. Otra diferencia son los apartamentos, en Santos es muy dificil encontrar una casa individual y es imposible encontrar un fraccionamiento, toso aqui son apartamentos enormes y cerca uno de otro, lo que hace que la ciudad sea pequeña y no necesites usar carro para ir a algún lugar, siempre voy de bicicleta o caminando, algo que es muy diferente a mi forma de vida en Puebla. Eso me encantó de esta ciudad, que es completamente diferente y nueva para mi y día a día voy conociendo más esta hermosa ciudad.
 
Solamente llevo 3 meses, falta bastante para terminar, pero eso es bueno pues no quiero que este intercambio acabe, estoy disfrutando muchísimo, ya estoy acostumbrado al estilo de vida en la ciudad y al estilo de vida de mi familia brasileña. 
 
No voy a mentir, este cambió fue bastante fuerte para mi pues ahora hago cosas que no estaba acostumbrado a hacer en Puebla. Voy a la escuela de bicicleta y antes me llevaban en coche, aqui a la hora de la cena casi siempre como solo y antes con mi familia, ahora tengo que administrar mi dinero y antes no me preocupaba por eso. Estos son solo algunos de los cambios que he vivido a lo largo de este intercambio, cambio que van modificando mi forma de pensar y haciendome madurar, conociendo que hay mucho mas en el mundo además de Puebla, mucho más para conocer.
 
He ido a muchas fiestas, he conocido a muchísimas personas que me han caído muy bien, también he conocido nuevos tipos de comida, de música, etc...
En el idioma portugués personalmente siento que voy bastante bien, entiendo y me doy a entender, lo leo y lo escribi bastante bien según mis profesores, y eso me hace sentir muy bien, apesar de que el portugués no es un idioma difícil para alguien que ya habla español.
 
También he descubierto como los brasileños ven a mi pais, como lo visualizan desde lo que han escuchado en los noticieros o en internet. Nos ven como muy fiesteros, que nos encanta el tequila, el guacamole, los tacos y los nachos, que nuestros equipos de futbol no son muy buenos (pero bueno, recordemos que es una crítica de parte de BRASIL, históricamente conocido por tener a los mejores futbolistas del mundo), que México es un pais inseguro, y que les encantaría conocer Cancún.
 
En conclusión, estos 3 meses casi no los he sentido pues he disfrutado al máximo de lo que Brasil tiene para ofrecer, de lo poco que he conocido hasta ahora. Me esta gustando mucho y cada día conozco nuevas cosas y nuevas personas, cada día conozco más Brasil.
 
Daniel Armando Guerrero Luis.
 
Sponsors