ORGANICE UN GRUPO DE ROTARY PARA FOMENTO DE LA COMUNIDAD

Los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) están integrados por no rotarios que comparten nuestro compromiso con el servicio, y quienes planifican e implementan sus propios proyectos y apoyan los del club rotario local.

Hay más de 7.500 GRFC en más de 80 países, que desarrollan una variada labor de servicio:

  • El GRFC de San Miguel en Guadalajara (México), otorga becas a estudiantes de secundaria de escasos recursos.
  • Integrantes discapacitados del GRFC de Keon en Cortlandt Manor, Nueva York, realizan actividades de servicio en un comedor social y una institución que rescata perros abandonados.
  • El GRFC de Cura Village en Nairobi (Kenia) financia estudios y dota de equipos a un orfanato.

¿CÓMO PUEDO ORGANIZAR UN GRFC?

 

 

¿CÓMO PUEDO PATROCINAR UN GRFC?

Mediante el patrocinio de un GRFC se brinda a un mayor sector de la población la oportunidad de solucionar proactivamente carencias locales. Puesto que la comunidad se beneficia, los integrantes se interesan más en la continuidad y sostenibilidad de los proyectos que emprenden.

Puede organizar un GRFC con personas no rotarias interesadas en trabajar con Rotary, siguiendo estas recomendaciones:

  • Evalúe las necesidades de su comunidad. Determine dónde tendría un GRFC el mayor impacto y qué tipo de proyectos serían más eficaces.
  • Promueva el GRFC en su club; los socios deben estar convencidos de su valor. Además, debe asegurarse de que su club comprende su función de patrocinador.
  • Capte socios, empezando con un pequeño grupo comprometido, que luego podrá ampliar con miembros de organizaciones no gubernamentales y comunitarias.

Cómo patrocinar un GRFC y llevar a cabo un proyecto.

RECURSOS Y MATERIALES

 
Sponsors